Radio en Vivo
(380) 442 2112 - 446 2656
Telefonos :
(380) 466 3290
443 2596 - 446 4254 SMS :
Canal 11 en vivo

Martes 17 de Enero del 2017
Ahora en La Rioja
10:53 | Robaron valiosas piezas en el Museo Arqueológico de Vinchina
El robo fue este martes a la madrugada. Los delincuentes ingresaron por la puerta de atrás y sustrajeron una importante cantidad de piezas valiosas. En el lugar trabaja la policía de la provincia.
10:22 | El gobernador aseguró que se va a necesitar ayuda de Nación por los daños de la tormenta
El gobernador Sergio Casas encabezó este lunes por la noche una nueva reunión del Comité de Crisis durante un encuentro que se cumplió en la Casa de Gobierno, con el propósito de evaluar las tareas de asistencia del gobierno provincial tras los importantes fenómenos meteorológicos que se registraron en la capital el lunes y después en Olta y Sanagasta. El mandatario dijo que “vamos a necesitar ayuda de la Nación” por los daños y las consecuencias de los temporales.

El temporal dañó parte del techo del hospital de la Madre y el Niño

El director del hospital, Oscar Díaz, confirmó que sufrieron algunos daños en parte del techo del sector de obstetricia y pediatría, pero que fue un sector pequeño y que no afectó a ningún paciente. Dijo además que recibieron a varias mujeres y niños que quedaron a la intemperie porque el viento les voló el techo.

Martes 10 de Enero del 2017

El director del hospital Oscar Díaz comentó que recibieron a varios niños junto a sus madres provenientes del barrio La Banderita debido a que quedaron a la intemperie luego de que el viento les vuele los techos de las viviendas. Explicó que se puso en resguardo a todos, a la espera de que se resuelva esta situación y puedan volver a sus hogares.

 

Por otro lado, contó que en el sector de pediatría y obstetricia se produjeron algunos daños en los paneles del techo, debido a que los desagües se obstruyeron por las hojas y provocaron que el agua vaya por los sistemas de refrigeración y eso provocó que algunos paneles cedieran. A pesar de ello, no hubo damnificados por este hecho, debido a que no había pacientes en el lugar donde ocurrió.

 

En cuanto a la electricidad, dijo que si bien sufrieron el corte de luz por la noche,  cuentan con sistemas de generadores de energía propio, por lo que se los puso en funcionamiento, priorizando las terapias intensivas, donde hay pacientes con oxígeno.

Compartir en Facebook
3 Comentarios

Comentario(s)


Nombre
 
Comentario
 

Susy  | Miércoles 11 de Enero del 2017
 
 Éste problema del techo del internado de Obstetricia no es de ahora ya viene de hace mucho tiempo, siempre que llueve en esa habitación no se coloca pacientes por que se empieza a llover a dentro...asi que no creo que sean las hojas las culpables....y si había pacientes en esa habitación a las cuales se las tuvo que ubicar en otra...
 
 
Lorena  | Miércoles 11 de Enero del 2017
 
 El servicio de urgencias y trauma shock. Tubo que poner la ambulancia para poder dar asistencia a los pacientes que eran llevados por la policia, y demas por sus propios medios. Recien a la madrugada a las 2 de la mañana hubo electricidad.
 
 
Romina | Martes 10 de Enero del 2017
 
 Que no había pacientes en la habitación? Eso es mentira. Mis compañeros y yo tuvimos que sacar a las madres con los bebés recién nacidos al pasillo antes de que el techo caiga. Una cantidad de agua impresionante.