Algo salió mal!

Tras el fuerte temporal, llegan funcionarios de desarrollo social de la nación

Se trata de colaboradores muy cercanos a la titular del área, Carolina Stanley. Tienen como principal misión asistir a las familias damnificadas por el fenómeno climático que azotó la capital riojana en la noche del lunes.

Miércoles 11 de Enero de 2017

69872_1484140306.jpg

10:07 | Miércoles 11 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas tempranas arribarán a ésta ciudad, el Secretario de Gestión y Articulación Institucional, Carlos Pedrini, el Sub Secretario de Organización Comunitaria, Martin Fiorito y Gustavo Farias quien está a cargo de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica. Los funcionarios enviados por el Ministerio de Desarrollo Social realizarán visitas a las zonas más afectadas por el viento, agua y granizo que se precipitó en la tarde noche del lunes.
 
Ante la preocupación por el fuerte temporal, el ministro Julio Martínez gestionó la llegada de los funcionarios para realizar un abordaje territorial integral y así poder detectar las necesidades de cada familia afectada.
 
“Es de suma importancia que el equipo de la ministro Stanley se haga presente, nuestros dirigentes ya han recorrido la capital y han detectado los casos más urgentes a atender. Hay gente que lo ha perdido todo, ha sido realmente un desastre sin precedentes en la historia contemporánea de nuestra provincia” relató el ministro Julio Martínez.
 
Asistencia inmediata
 
Martínez, además, adelantó que en las próximas horas estarán arribando camiones con elementos para cubrir las necesidades más urgentes de los vecinos de la capital. Principalmente: chapas, tirantes, membranas, módulos alimentarios, ropa, entre otros.
 
Marta De León, titular del CDR local, celebró la llegada de los funcionarios nacionales, a la vez que manifestó su preocupación por la situación de precariedad y vulnerabilidad social que existe en los asentamientos. “La cantidad de asentamientos que se han formado en éstos años denota la falta de políticas públicas hacia el sector y ello ha generado una gran situación de precariedad, que hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta por parte del gobierno provincial” finalizó.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA