Algo salió mal!

El ministro de Defensa de Venezuela ordenó ejercicios militares y advierte que puede haber "una guerra popular prolongada"

Vladimir Padrino López decidió que la flota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana zarpe para realizar prácticas desde este domingo. Llamó a poner “en completo apresto operacional” a la institución castrense por una posible ocupación extranjera.

Miércoles 11 de Enero de 2017

69878_1484142557.jpg
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo este martes, mientras explicaba en consejo de ministros unos ejercicios militares próximos a realizarse, que el país sudamericano emplearía "el concepto de la guerra popular prolongada" en caso de sufrir una ocupación militar extranjera.
 
Padrino López explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) maneja ese "concepto" y, en razón de ello, ha llamado a poner "en completo apresto operacional" a la institución castrense y "el despliegue estratégico de sus medios".
 
Dijo que ante ese supuesto se emplearía "todo el potencial interno, natural, material, humano, y para eso necesitamos generar todos los días mayor conciencia y preparación y por eso es que estamos haciendo ese ejercicio" que, afirmó, no es meramente militar.
 
Pues, continuó el ministro, el "protagonista superior" ante una ocupación militar debería ser "el mismo pueblo organizado para la defensa".
 
Padrino López remarcó que esta teoría no es "halada de los cabellos" sino que está asentada en la Constitución y las leyes del país que, según dijo, contemplan la alineación de los poderes públicos, la Fuerza Armada y la ciudadanía en favor de la lucha.
 
El titular calificó como un "grandísimo avance" que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, le hubiera ordenado explicar estos supuestos escenarios al gabinete pues, sostuvo, en época de guerra "el Estado emplea todo el potencial nacional para ponerlo al servicio de la lucha armada".
 
El gobierno venezolano ordenó el domingo el zarpe de una flota en un puerto cercano a Caracas y ha preparado a civiles y militares para un gran despliegue previsto para el próximo sábado, cuando Maduro pretende mostrar el poder armamentístico nacional.
 
Padrino López ha afirmado que estas maniobras se hacen "para enfrentar la naturaleza de la agresión que estamos sufriendo y estamos viviendo, pero también con la visión que tiene el imperio de acabar con Venezuela".