Algo salió mal!

Convocan a un nuevo acto de homenaje al fiscal Nisman

El fiscal Ricardo Sáenz anunció en su cuenta de Twitter la convocatoria para el 18 de enero en Plaza de Mayo, con motivo del segundo aniversario de la muerte del hombre que investigaba a Cristina Kirchner en la causa AMIA. El encuentro será a las 18 en Plaza de Mayo.

Miércoles 11 de Enero de 2017

69880_1484143168.jpg

10:57 | Miércoles 11 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Familiares y allegados a Alberto Nisman realizaron una convocatoria para llevar a cabo el 18 de enero un acto de homenaje con motivo del segundo aniversario de la muerte del ex fiscal especial para la causa AMIA. Se espera la presencia de varios ex compañeros de trabajo de Nisman y numerosos funcionarios judiciales.
 
El fiscal Ricardo Sáenz anunció en su cuenta de Twitter la convocatoria en Plaza de Mayo a las 18 horas para realizar un multitudinario acto en memoria al fiscal que en su momento decidió investigar a la entonces presidente Cristina Kirchner y a otros funcionarios y dirigentes relacionados al gobierno anterior por el supuesto encubrimiento a los ciudadanos iraníes acusados de haber perpetrado el atentado a la AMIA.
 
"Sabemos que al estar en pleno enero y vacaciones es una fecha complicada. Pero, al igual que el año pasado, se espera que habrá mucha gente acompañando. Es una nueva gran ocasión para homenajear a un hombre muy importante para la Justicia argentina", le aseguró Sáenz a Infobae.
 
Tal como ocurrió en enero de 2016, se realizará la segunda manifestación en aniversario a la muerte del fiscal Nisman, quien apareció sin vida en la madrugada del lunes en su departamento del edificio Le Parc y al día de hoy no quedaron claras las circunstancias de su deceso.
 
De todos modos, la actual convocatoria tendrá un marco de esperanza absolutamente diferente al de hace un año, ya que la Justicia logró avanzar con las dos causas relacionadas íntimamente con Nisman.
 
Por un lado, la Cámara de Casación ordenó recientemente la reapertura de la causa que el fiscal estaba investigando antes de morir. Por el otro, el fiscal Eduardo Taiano requirió que se inicie una investigación sobre la labor de Sergio Berni, la fiscal Viviana Fein y agentes de la Policía Federal y la Prefectura Naval durante el operativo que se llevó a cabo en el edificio Le Parc el 18 de enero de 2015.
 
"Definitivamente, este acto tiene características diferentes a las del año pasado. Las dos causas cambiaron totalmente el escenario. Y yo siempre lo dije, Nisman habría muerto en vano si no se investigaba lo que él estaba estudiando", afirmó Sáenz.
 
Y añadió: "Lo que sucedió en diciembre con Casación es una consecuencia lógica . La reapertura de la denuncia tenía que haber sucedido a la semana siguiente de que Nisman murió".
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA