Algo salió mal!

Julián Domínguez y Miguel Angel Pichetto coincidieron en que Cristina Kirchner "es una etapa concluida en la política electoral argentina"

El ex presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el peronismo tiene una necesidad urgente de buscar nuevos rumbos, en lugar de “estar hablando pelotudeces de los propios compañeros”. En tanto, para el senador, la ex mandataria “no debería hacer nunca más política”

Domingo 15 de Enero de 2017

70093_1484517280.jpg

18:53 | Domingo 15 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez reafirmó la postura que adoptaron varios dirigentes del peronismo en los últimos tiempos sobre el futuro político de Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que la etapa de la ex presidenta en la política electoral del país está terminada.

"No sería honesto de mi parte decir algo descalificador en contra de Cristina. Pero sí creo que hay etapas concluidas en la política electoral. Creo que a ella es lo mejor que le puede pasar, lo dijo ella misma. Nos planteó a nosotros que no se veía conduciendo el peronismo en una etapa electoral, que ella se veía en una visión más amplia de América Latina. Pero lo que pasa es que cuando lo plantea ella, es una estadista y cuando lo plantea uno de nosotros, es un traidor", afirmó el dirigente en declaraciones al programa Todo por Hacer, de Radio 10.

"Lo más retrógrado, lo más monárquico, estático y antiperonista es no salir a buscar nuevos dirigentes. Si hay algo que el peronismo tienen en su ADN es la evolución, que es a lo que ella también nos convocó", agregó.

Domínguez aseguró que las peleas internas dentro del peronismo protagonizadas durante todo el 2015 fueron clave para la derrota presidencial de su partido y que permitieron la consolidación de Mauricio Macri y Cambiemos en el poder.

"Me parece que es momento de que los militantes del campo nacional y popular dejemos de pensar pelotudeces y hacer cosas para dañarnos entre nosotros, y pensemos que Macri nos ganó las elecciones por estar mirándonos permanentemente el ombligo", afirmó con dureza.

Y continuó: "Es mucho más importante salir a la conquista y organización de un esquema de poder de las fuerzas nacionales y populares que estar hablando pelotudeces de los propios compañeros y descalificándonos".

En tanto, el ex precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria se mostró ilusionado con la posibilidad de que Florencio Randazzo reaparezca como una pieza fundamental del nuevo peronismo.

"Soy de los que cree que tiene que salir a la cancha a jugar y tomar las banderas, como otros dirigentes. Ojalá lo haga (…) Haría muy bien que un dirigente con el reconocimiento y predicamento que tiene en la sociedad, como Randazzo, salga a caminar y convocar a todos a ser parte de un frente político nacional y social", afirmó.

A su vez, Domínguez criticó con dureza la política económica que llevó a cabo el Gobierno de Mauricio Macri durante su primer año, en especial por su gestión con los países vecinos de América Latina: "En la región hay un diagnóstico absolutamente equivocado, pero no está equivocado en cuanto a sus intereses. Toda la reestructuración de la deuda externa, el endeudamiento de la Argentina y la fuga de USD 11.000 millones de capitales responden a una lógica del sistema financiero, del cual todos los ministros de Macri fueron empleados. Mauricio Macri es una especie de virrey de los intereses del sistema financiero y el destino de América Latino está junto".

Por su lado, y consultado por el diario Clarín, el senador peronista Miguel Angel Pichetto sostuvo que "es altamente negativo" que un político, después de haber desempeñado la función de Presidente aspire a un nuevo cargo.

"Es un signo dramático de la vida institucional argentina y hay que ver cómo se resuelve. Considero que los ex presidentes deberían tener una jurisdicción especial", sostuvo el senador, y agregó que Cristina Kirchner "no debería hacer nunca más política" y está "más en una tarea de defensa frente al conjunto de acciones judiciales que la agobian".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA