Algo salió mal!

Qué es BPM, la fiesta electrónica que terminó en tragedia en Playa del Carmen

El evento dura diez días y recibe a miles de personas locales y extranjeras que disfrutan de la playa y la música. Este lunes, en la jornada de clausura, se produjo un tiroteo que dejó al menos cinco muertos

Lunes 16 de Enero de 2017

70132_1484606914.jpg

19:44 | Lunes 16 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"10 días. Más de 375 artistas. Un viaje mágico". Con ese eslogan se promociona la fiesta electrónica BPM, que se lleva a cabo en Playa del Carmen año tras año. Este 2017, lo que era fiesta y diversión terminó en tragedia. Este lunes en la madrugada, en la última jornada del evento, se produjo un tiroteo que dejó al menos cinco muertos y 15 personas heridas.

La edición 2017, año del décimo aniversario de esta reconocida fiesta electrónica, tuvo lugar entre el 6 y 15 de enero.

Durante esos días, Playa del Carmen se ve revolucionada por las miles de personas —locales y extranjeras— que aprovechan para combinar playa y diversión.

Entre las víctimas del ataque se registraron cuatro extranjeros: dos canadienses, un italiano y un colombiano.

En su página oficial, BPM comparte información sobre las condiciones para asistir a la fiesta y los detalles sobre cómo funciona el evento.

En total, ocho bares forman parte de la movida. Cuatro funcionan durante el día y los otros restantes, por la noche. Blue Parrot Beach Club, Canibal Royal, Martina Beach Club y Wah Wah Beach Club, por la mañana; y Blue Parrot, Jungle, La Santanera, Salsanera y Tribeca, por la noche.

Entre las normas de conducta, la organización establece ciertas prohibiciones: consumo de bebidas alcohólicas en áreas públicas; poseer, consumir, comprar o distribuir drogas; nadar bajo la influencia del alcohol o las drogas; conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas, entre otros.

Para los interesados hay diferentes paquetes económicos. El más costoso, de 875 dólares, es para quienes deseen asistir los diez días que dura la fiesta. Para siete días, el valor es de 585 dólares, y para tres, de 395 dólares.

La organización también provee contactos médicos y diplomáticos en caso de algún problema.

Las autoridades descartaron que se tratara de un ataque terrorista, mientras continúan en la búsqueda del asesino, quien escapó en medio del tumulto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA