Algo salió mal!

Detuvieron en Turquía al autor del ataque terrorista en una discoteca de Estambul

El agresor, capturado en un barrio de esa ciudad, fue identificado como Abdulkadir Masharipov. En el atentado del pasado 31 de diciembre asesinó a 39 personas

Lunes 16 de Enero de 2017

70136_1484607493.jpg

19:56 | Lunes 16 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de varios días de intensas búsquedas, las autoridades de Turquía detuvieron este lunes al presunto autor del ataque terrorista contra la discoteca Reina de Estambul, el pasado 31 de diciembre, en el que murieron 39 personas.

La información fue divulgada por la agencia turca Anadolu. El atacante fue identificado como Abdulkadir Masharipov, de origen centroasiático. Las primeras informaciones señalan que fue capturado por la policía en un barrio de Estambul.

El diario turco Hürriyet informó que el agresor se encontraba junto a su hijo de cuatro años cuando fue detenido en la operación en la que nadie resultó herido.

La cadena NTV, por su parte, asegura que el terrorista fue detenido en casa de un amigo kirguizo.

Se estima que Masharipov es de origen uzbeco y que habría llegado a Turquía desde Kirguizistán.

El terrorista irrumpió el sábado 31 por la noche en la famosa discoteca, vestido de Papá Noel. Una vez en el lugar, disparó a quemarropa, causando la muerte de 39 personas y 69 heridos.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque, aludiendo que fue en venganza por la participación de militares turcos en la guerra civil de Siria.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA