Algo salió mal!

Cómo se distribuyó la pauta en los medios durante el 2016

Durante 2016 el Grupo Clarín fue el medio que más pauta oficial recibió durante el primer año de gobierno de Cambiemos. En 2015, ultimo año de gobierno de Cristina Kirchner Clarín había recibido 96 millones, una cifra muy diferente a los 519 que le otorgaron en 2016.

Lunes 16 de Enero de 2017

70146_1484610991.jpg

20:47 | Lunes 16 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Poder Ejecutivo destinó en 2016 casi $2.500 millones para publicitar los actos de Gobierno en distintos grupos de medios. La información fue cargada por la Jefatura de Gabinete la semana pasada en el portal de datos abiertos que instrumentó el Ministerio de Modernización tras el desembarco de Cambiemos en la Casa Rosada.

 

El ranking está liderado por el Grupo Clarín: sumó entre todos sus medios ingresos por $519 millones. La cifra representa un fuerte crecimiento con respecto al 2015, el último año de Cristina Kirchner en el poder, cuando facturó $96 millones por el mismo concepto. Telefe, con ingresos por $171.535.146, y el Grupo Indalo ($165.924.793) completan el podio.

Más atrás ingresan América, que recibió $133.455.580, el diario La Nación (Julio Saguier), con $118.738 -en 2015 había obtenido $23,7 millones-, y el Grupo Crónica, que percibió en materia de publicidad oficial $107.906.268.

La política comunicacional del Gobierno le da mucha importancia a la estrategia digital. Esta idea quedó reflejada en el ranking de distribución de pauta oficial en 2016 con el debut del megabuscador Google, con $48.572.990 (no había prestado servicios en 2015), que terminó en el décimo lugar. Y en el puesto 12 aparece Facebook a través de Global Mind SA, empresa a cargo de su comercialización.

Los 25 grupos de medios más beneficiados por el Gobierno en 2016: 
1 – Grupo Clarín: $519.046.672
2 – Telefe: $171.535.146
3 – Grupo Indalo: $165.924.703
4 – América: $133.455.580
5 – Diario La Nación (Julio Saguier): $118.738.384
6 – Grupo Crónica: $107.906.268

7 – Albavisión (Canal 9 y Radio Continental): $65.055.047
8 – RTA: $57.470.375
9 – Diario Popular: 53.202.722
10 – Google: $48.572.990
11 – LatCom (publicidad en vía pública): $40.374.715
12 – Facebook: $33.603.500
13 – Telecentro: $32.619.568
14 – El Cronista: $29.022.970
15 – Grupo Visión Jujuy: $26.786.895
16 – Grupo Perfil: $26.100.913
17 – Página 12: $22.570.078
18 – VHS Sports: $19.991.131
19 – Filmsuez S.A.: $18.677.076
20 – La Capital (Mar del Plata): $18.568.638
21 – Universidad Nacional de Córdoba: $17.966.588
22 – Electroingeniería: $17.151.014
23 – Televisión Litoral: $15.469.540
24 – La Gaceta de Tucumán: $14.627.243
25 – Cadena 3: $14.135.690

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA