Algo salió mal!

El gobernador aseguró que se va a necesitar ayuda de Nación por los daños de la tormenta

El gobernador Sergio Casas encabezó este lunes por la noche una nueva reunión del Comité de Crisis durante un encuentro que se cumplió en la Casa de Gobierno, con el propósito de evaluar las tareas de asistencia del gobierno provincial tras los importantes fenómenos meteorológicos que se registraron en la capital el lunes y después en Olta y Sanagasta. El mandatario dijo que “vamos a necesitar ayuda de la Nación” por los daños y las consecuencias de los temporales.

Martes 17 de Enero de 2017

70150_1484661037.jpg

10:22 | Martes 17 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 De 35 mil usuarios, quedan aun 160 familias con reclamos por falta de energía eléctrica. En la ciudad Capital, hay un restablecimiento de servicios por arriba del 90 por ciento. “Toda la emergencia la afrontó el gobierno provincial con recursos propios”, dijo el mandatario riojano.

 

Participaron el vicegobernador Néstor Bosetti, los ministros de Gobierno Claudio Saúl; de Infraestructura Juan Velardez; de Salud Judit Díaz Bazán; de Desarrollo Social Griselda Herrera; los  secretarios de la Gobernación Gastón Mercado Luna;  de Prensa y Difusión; de Seguridad Luis Angulo; de Prevención de Adicciones Alberto Andalor; el  subsecretario de la Juventud Juan del Moral; el titular de IPALaR Adolfo Scaglioni, de Aguas Riojanas Ciro Montivero; el jefe de la Policía Luis Páez; el director de Defensa Civil Fabián Tapia y representantes del Regimiento 15 de Infantería de Montaña; de EDELaR.

Importante trabajar en equipo

En la oportunidad el mandatario recibió un pormenorizado informe de cada de las áreas involucradas en las tareas de restablecimiento de servicios en la Capital y se agregó también lo relevado y la asistencia brindada en Olta y Sanagasta, donde ocurrieron  fenómenos climáticos similares a los de esta ciudad.

El gobernador insistió en destacar "la importancia de trabajar en equipo" y consideró que ello "permitió brindar respuestas rápidamente a los riojanos afectados".

Casas dijo "fue un meteoro de grandes consecuencias con importantes daños que dejó en el piso postes y árboles, entre otras consecuencias”.

 “Hubo un gran espíritu de riojanidad desde el mismo momento que se produjo el evento en la Capital”, reflexionó el gobernador y resaltó que “se alcanzaron los objetivos fundamentales de transitabilidad, energía y agua a la población”.

Casas reiteró que "fue un meteoro de grandes consecuencias, como nunca ocurrió en La Rioja con importantes daños que dejó en el piso postes y árboles, entre otras consecuencias".

El gobernador indicó que desde la Nación solo se recibieron dos camiones con elementos (que envió el secretario de Desarrollo Social Carlos Pedrini), uno a la provincia con 300 colchones y otras tantas chapas y unos mil módulos alimentarios  y otro al municipio de Capital" y resaltó que “desde el gobierno provincial se pudo echar mano a recursos propios, asignando tan solo en el restablecimiento de la energía unos 10 millones de pesos" y resaltó que a pesar de la emergencia mantenemos una administración austera".

No obstante, señaló que “necesitamos que el gobierno nacional nos ayude para superar esta emergencia por los temporales que afectaron primero la Capital y después Olta y Sanagasta”.

Dijo además que “en la emergencia se prestó especial atención a restablecer rápidamente la transitabilidad, el fluido eléctrico y el agua potable".

Casas puntualizó que "el Comité de Crisis está abierto a todos, a todas las instituciones que se quieran sumar", teniendo previsto establecer reuniones semanales a partir de ahora, después de haberlo concretarlo diariamente durante siete días.

Espíritu de solidaridad

El vicegobernador Néstor Bosetti destacó de los integrantes del Comité de Crisis su "espíritu de solidaridad" y dijo que “el Comité no convoca, se autoconvoca la gente para conformar este comité y trabajar a destajo sin horarios, en un gobierno que demostró estar a la altura de las circunstancias”.

Bosetti sostuvo que esta es la última de las reuniones diarias, después se harán semanales y destacó que “la gente que participó todos estos días dejó todo su capital humano, por lo que no cabe más que agradecimientos”.

“Teníamos tres objetivos como son la transitabilidad, la recuperación de la energía y el agua, y se cumplieron”, manifestó el vicegobernador y señaló que “nos quedan aún 160 reclamos, que son los que estamos abocados a resolverlos”.

Se restableció más del 90 por ciento de la energía

El ministro Juan Velardez destacó que el informe de las áreas fue no solo por lo realizado en la Capital sino también por los sucesos similares de Olta y Sanagasta, sobre todo por las cuadrillas de EDELaR, que pudieron cambiar en los primeros días poco más de 1.500 postes, ya que había unos 13 mil metros de red eléctrica caída y ya está restituida.

 

En la ciudad Capital, hay un restablecimiento de servicios por arriba del 90 por ciento.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

GENEREN !!!! DEJEN DE LLORAR !!!!

| Jueves 19 de Enero de 2017

MANGA DE INUTILES !!!! NO SABEN HACER OTRA COSA QUE PEDIR Y LLORAR !!! NO HICIERON LOS DESAGUES DE LA CIUDAD, ENTONCES SE INUNDA. Y LA GUITA PARA ESO YA SE LAS MANDO ANTES...¿A DONDE FUE? ASI QUE AHORA TODOS TENEMOS QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DEL CHOREO DE USTEDES?

pedro

| Miércoles 18 de Enero de 2017

como anillo al dedo plata para el choreo y solo les daran un pedazo plastico a la pobre gente

Jorge

| Miércoles 18 de Enero de 2017

Jajajaja, que buitres, no ven las hora de hacer leña del árbol caído, que sinverguensa

Patricia

| Martes 17 de Enero de 2017

Y ahora usaran la tormenta para pedir plata y robarsela con esa excusa ...y el pueblo seguira padeciendo.

adolfo

| Martes 17 de Enero de 2017

pero para la joda de subsidiar festivales hay

DANIEL

| Martes 17 de Enero de 2017

"AYUDA DE NACIÓN" QUE RARO NO? EL PUEBLO TAMBIÉN NECESITARÍA LA AYUDA DE LA NACIÓN.....PARA QUE MANDE UN INTERVENTOR FEDERAL.

diego

| Martes 17 de Enero de 2017

que raro el gobierno pidiendo plata a la nacion!!!, no se les cae una idea, laburen!!!!, manga de vagos, generen algo!!!!, para eso los pusimos ahi

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA