Algo salió mal!

Firman contrato para asignar lectura de medidores de agua

La empresa Aguas Riojanas, firmó contrato de Locación de Servicios con Luis Ortiz, quien realizará la lectura de los medidores de agua.

Miércoles 08 de Febrero de 2017

71261_1486574784.jpg

15:24 | Miércoles 08 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Comprende a los servicios de agua domiciliaria en Capital, Chamical, Chilecito y Olta. Las actividades darán comienzo en marzo próximo.

 

El Contrato de Locación de Servicios se firmó este miércoles en dependencias de la empresa Aguas Riojanas. Participaron el Gerente General de esa empresa, Ciro Ariel Montivero, el Gerente Comercial, Alfredo Toledo y el representante Técnico de la empresa de lectura de Estado de Medidores, Luis Ortiz.

 

De acuerdo a lo indicado por Montivero, esta vez se firmó un Contrato para la toma de lectura  de estados de Medidores de Agua, en dos grupos. “Por un lado, La Rioja Capital y Olta (Dpto. General Belgrano) y por otro lado, igual tarea en Chilecito”. Según Montivero, Chilecito cuenta con cerca de cinco mil medidores instalados, y treinta y siete mil medidores instalados entre Capital, Olta y Chamical.

 

Explicó que se llegó a esta instancia, tras un llamado a licitación pública, siendo la empresa que lidera Ortiz la que además de cumplimentar con todos los requisitos, fue la que presentó la oferta más baja. La nueva empresa comienza con la tarea de lectura de medidores a partir de marzo próximo, informó el gerente de Aguas Riojanas.

 

Detalles

 

Para la lectura de medidores, la empresa Aguas Riojanas cuenta con un software y equipamiento propios. Son celulares con tecnología adecuada para la toma de lectura de medidores. Además se proporciona un diagrama de rutas de toma de lecturas en las distintas ciudades.  A través de estos equipos se mantiene una comunicación directa con el sistema de gestión Comercial de la Empresa, donde se procesa toda la información y luego se genera la facturación correspondiente.

 

Recordó que Aguas Riojanas tiene dos formas de cobro del servicio. A través de EDELaR, (donde se envía dicha información para que EDELaR incluya la misma en su facturación) y también el cobro que hace la propia Empresa de Aguas.

 

En tanto, Alfredo Toledo, explicó que en las ciudades donde la empresa tiene la Concesión del Agua, hay instalados cerca de 40 mil medidores. A su juicio, La Rioja “es una de las provincias donde se instalaron mas medidores”. Se pretende la optimización del consumo, más allá de una actividad comercial. Los índices de consumo de agua potable marcan un exceso en algunos ámbitos. Es por ello que, el control en la medición del consumo, tiene como principal objetivo, “una toma de conciencia de la población, respecto del consumo de un recurso que es escaso y costoso en la provincia”, resumió.

 

Luis Ortiz, responsable de la Lectura de Medidores y respecto a la tarea que emprenderá su empresa, dijo tener “buenas expectativas”  y valoró “la oportunidad de tener trabajo”. Comprometió “responsabilidad” basada en una experiencia iniciada en 1999, en tareas de medición e instalación y lectura de medidores de agua. De acuerdo a lo señalado por Ortiz, el personal a su cargo cuenta con experiencia y capacitación en dichas tareas.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Fernando

| Jueves 09 de Febrero de 2017

Espero que así nos roben menos, xq en un solo mes que es diciembre me cobraron el doble de la tarifa de agua. Y todos los otros meses volvió a monto de siempre.

Juan

| Jueves 09 de Febrero de 2017

Espero no sea solo una bomba de humo, un negocio privado de los allegados a ellos...deberian ver si todos tienen medidor el que no lo tiene por que no... las casas enormes de la quebrada con piletas y grandes parques tienen medidor deberian ver eso primero hacer publico eso, y de ahi controlar realmente quien paga y quien no......nos estamos cansando de ser siempre los tontos que soportan y afrontan las cargas de los que mas tienen o mas roban.... gracias

josé

| Miércoles 08 de Febrero de 2017

buenísimo aquí mis vecinos derrochan el agua,me da bronca ver como hacen abuso del vital elemento ,pensar que en el interior de la provincia la gente tiene que esperar un camion que los provea de agua.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA