Algo salió mal!

El Banco Nación financiará gastos del gobierno nacional por $25.000 millones

Es una medida similar a la que se opuso Carlos Melconian el año pasado y que provocó su salida del Gobierno

Jueves 09 de Febrero de 2017

71325_1486645155.jpg

10:56 | Jueves 09 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La persistencia de un abultado déficit fiscal, tanto antes del pago de intereses de la deuda pública como luego de considerar esos compromisos ineludibles, junto con la acumulación de vencimientos de deuda pública por unos USD 20.000 millones llevó al ministro de Finanzas a decidir la colocación de un instrumento de deuda de modo directo al Banco Nación por hasta $25.000 millones, con fecha de vencimiento el 8 de agosto de 2019.
 
Hasta entonces, el brazo financiero del Estado nacional recibirá una renta equivalente al rendimiento promedio que ofrecen los depósitos a plazo fijo superiores a un millón de pesos (Badlar, en la jerga financiera) más una sobretasa de 100 puntos básicos, esto es un punto porcentual adicional, que se pagará trimestralmente.
 
 Los títulos serán negociables en el mercado secundario de todo el país
 
Mientras que el recupero del capital por parte de la entidad bancaria también será trimestral, en 5 cuotas iguales y consecutivas a partir del 8 de agosto de 2018.
 
Los títulos serán posteriormente negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), y en bolsas y mercados de valores del país, de modo que el Banco Nación podrá recuperar la liquidez con la venta en el mercado secundario a inversores privados.
 
Al parecer, la elevada liquidez predominante en el sistema financiero en su conjunto, incluido el Banco Nación, habría llevado a las autoridades a prescindir de la subasta pública al mejor postor y obtener, en cambio, los fondos de modo directo del brazo financiero del estado nacional.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA