Sociedad

Quienes son los hackers que le robaron la cuenta a Patricia Bullrich

Ricardo Mirco Milski y Horacio Trabucco son los ciberladrones que habían usurpado el Twitter de la Ministra de Seguridad: hoy fueron detenidos. Sus antecedentes.

Jueves 16 de Febrero de 2017

71900_1487287324.jpg

Luego de tres semanas, el ministerio de Seguridad encontró a las personas que le habían robado la cuenta de Twitter a Patricia Bullrich. Ambos se encuentran detenidos. Uno es Ricardo Damián Mirco Milski, alias “Niño Orsino” -que ya se había hecho cargo del ataque en las redes- y el otro, que tiene antecedentes, es Martín Horacio Trabucco. Los arrestos fueron en el barrio porteño de Saavedra y en La Plata, y los presuntos delincuentes están a disposición del juez interviniente.

“Fue necesario ridiculizar a la ministra de Seguridad para exponer la debilidad del Ministerio”, había dicho Orsino, de 27 años, en una entrevista con el sitio El Disenso luego del ataque. Según informó la cartera que conduce Bullrich, Orsino es “un conocido hacker” en el ambiente. El otro, Trabucco, es un técnico informático que, además, ya contaba con otra causa por el mismo delito.

La ministra Bullrich, sobre al detención, dijo que “nosotros, desde el principio, siempre dejamos en claro que aquel que infringe la ley paga las consecuencias por eso; no hay delitos sin sanción”. “Desde el Ministerio trabajamos para esclarecer los hechos y que los responsables den cuenta ante la justicia por sus actos”.

Las detenciones se efectivizaron luego de que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos, dispusiera la orden de allanamiento sobre dos domicilios en el barrio porteño de Saavedra y en La Plata.

 “Estoy medio paranoico”, había dicho para ese texto el fiscal Horacio Azzolín, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), “por semana recibo varios intentos de hackeo. Hay organizaciones privadas que constantemente tratan de penetrar en las estructuras de gobierno en busca de información para luego venderlas”. Para el fiscal es apremiante “poner en agenda el tema de la ciberseguridad”.