Locales

Roberto Mercado: “La paritaria provincial se va a dar siempre y cuando se pueda solucionar el acuerdo nacional”

Así lo dio a conocer el secretario de UDA. El Ministro de Educación había invitado a las primeras paritarias pero desde UDA esperan primero la solución a nivel nacional para avanzar en la provincia.

Viernes 17 de Febrero de 2017

71911_1487329341.jpg
Roberto Mercado, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos habló con Radio Fénix con relación al inminente comienzo de clases y las paritarias y manifestó que "estamos a 8 o 9 días del inicio del ciclo lectivo y sin propuestas concretas, estamos esperando a ver que respuestas tienen del ministerio, que respuestas han traído de Buenos Aires donde tuvieron una reunión los ministros".

En este contexto, aseguró Mercado que: "si no hay una perspectiva de paritarias nacionales, si no hay propuestas reales salariales para los trabajadores, el inicio del ciclo lectivo se ve muy difícil. Lo veíamos difícil hace unos días atrás y lo vemos cada vez más dificil".

Asimismo, aseveró que el ministro de educación nacional, Esteban Bulrrich, esta llevando a los trabajadores a un conflicto sin parámetros en los últimos 20 años, por un capricho personal.

Puntualmente, en torno a la paritaria provincial, expresó que pretenden la discusión de la paritaria nacional puesto que la paritaria provincial se va a dar siempre y cuando se pueda solucionar financieramente un acuerdo nacional. En caso que no haya un acuerdo nacional, la paritaria provincial no tendrá mucho sentido. "El diálogo será muy corto si los fondos no vienen", dijo. Finalmente, comentó que de no tener respuestas concretas, el próximo 22 de febrero UDA se reunirá en un plenario para determinar las próximas acciones.

Las 10 Más Populares Del Mes