Algo salió mal!

La Comisión Nacional de Emergencia se reúne para tratar la emergencia agropecuaria de La Rioja

Lo dio a conocer el Ministro de Producción, Fernando Rejal. Hoy a las 11hs se reunirán para tratar los daños causados por la tormenta en Capital, Olta y Famatina. También trataran el tema de la sequía

Viernes 17 de Febrero de 2017

71913_1487330682.jpg

09:20 | Viernes 17 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la mañana de este viernes, se llevará a cabo una reunión para evaluar la posibilidad de declarar la emergencia agropecuaria en La Rioja, será la Comisión Nacional quien tratará este tema; recordemos que el comité nacional de emergencia está compuesto por ministros de todas las provincias, además de organismos técnicos como el INTA, Agricultura familiar, entre otros, que son los encargados de analizar y enviar los informes respectivos y desde esos informes declarar la emergencia.  

En este sentido el Ministro Rejal expresó que pondrán sobre la mesa la situación de los productores de Capital, Famatina y Olta, ya que las cosechas fueron afectadas por el granizo.

También se incorporará el tema de la sequía de Los Llanos, “ya que esto trajo muchos problemas para el desarrollo del productor ganadero”, manifestó el Ministro.

El Ministro explicó que “Si bien la provincia está en emergencia en varios departamentos, esto es producto de las leyes que los legisladores, en su momento, sancionaron es decir que para cada acontecimiento de esta naturaleza, el Ejecutivo Provincial, también declara la emergencia, con ese decreto y la ley que ampara este tipo de eventos climáticos ayuda y trabaja junto a los productores”

También comentó que en los últimos días estuvieron reunidos con los productores de tomates en Famatina, que perdieron la mayor parte de la cosecha, con ellos están evaluando la posibilidad de realizar cultivos de invierno, recordemos que el tomate es una cosecha estacional.  

“Lo importante de hoy es que la Nación pueda a través de su mecanismo acompañarnos financieramente a resolver esta cuestión”, dijo  

En cuanto al relevamiento de quien necesita más ayuda, el Ministro manifestó que tanto en Olta, Famatina y Capital las pérdidas fueron totales.

Explicó que “entran en emergencia aquellos daños que son superiores al 50%, cuando es menor a esto es provincia quien ayuda, pero desde nación hay otros parámetros que establece la ley de emergencia”.

En la mañana de este viernes desde las 11hs será la reunión.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA