Algo salió mal!

Con el federalismo como bandera recordaron el asesinato de Facundo Quiroga

Este jueves se desarrolló el acto conmemorativo por el 183° aniversario del asesinato del caudillo riojano Juan Facundo Quiroga, en el departamento homónimo, localidad de San Antonio.

Viernes 17 de Febrero de 2017

71917_1487331715.jpg

09:38 | Viernes 17 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Autoridades provinciales encabezadas por el vicepresidente Primero a cargo del Ejecutivo, Oscar Chamia, resaltaron los ideales y valores que pregonaba el tigre de  los llanos. “Hoy más que nunca la figura de Facundo nos debe servir de ejemplo para dar batalla a las luchas en el contexto nacional”, expresó Chamia.

Los homenajes por el 183° aniversario del Brigadier General Juan Facundo Quiroga, tuvieron lugar este jueves en el Centro de Interpretación ubicado en su pueblo natal, San Antonio, en el departamento que lleva su nombre. Tomaron parte el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados a cargo del Ejecutivo provincial, Oscar Chamia, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl; la ministra de Salud, Judhit Díaz Bazán, ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; diputado provincial Elio Díaz Moreno; el secretario de Cultura, Víctor Robledo; el intendente departamento Facundo Quiroga, Mauro Luján; intendente Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín y el jefe comunal del departamento Totoral provincia de Córdoba, Hugo Morales; demás autoridades municipales.

Luego de entonar el Himno Nacional y el Himno a la provincia de La Rioja las autoridades presentes realizaron un minuto de silencio por la memoria del máximo referente del Federalismo en nuestro país. Además, representantes de las diferentes reparticiones del Estado colocaron ofrendas florales en el busto que recuerda la figura del caudillo.

Seguir su ejemplo en la lucha por el Federalismo

El vicepresidente a cargo del Ejecutivo expresó durante su discurso la necesidad de revindicar hoy más que nunca la figura de ese hombre de principios, ideologías y luchas; ese hombre que no solo es orgullo de riojanidad, sino de Federalismo. “En la actualidad, en donde nuestro pueblo vuelve a sufrir los embates de la historia, la figura de Facundo debe ser un ejemplo vivo para que nosotros nos mantengamos en la unidad monolítica de saber que la lucha no ha terminado”, enfatizó Chamia.

Continúo diciendo que “la fortaleza de nuestro caudillo nos debe mantener en pie, para seguir acompañando, para seguir luchando por nuestra gente; Vamos a seguir apoyando lo que sea de beneficio para el pueblo, pero necesitamos reciprocidad, porque nuestros pueblo necesita recursos, necesita inversiones”.

Chamia pidió unidad sin importar el partido al que se pertenece, porque el objetivo común es el bien del pueblo riojano y el interés supremo es una provincia que no quiere estar de rodillas, que buscar mantenerse en pie como lo quería Facundo Quiroga.

Un hombre de excesivo coraje

El secretario de Cultura, Víctor Robledo, repasó los momentos más importantes de la vida y lucha de Facundo Quiroga, quien con coraje y fortaleza, sin darse por vencido logró ser uno de los grandes referentes del Federalismo en todo el país. “Nada lo detuvo, cuando le dijeron que había una emboscada allí fue para dejar a nuestra Patria en lo más alto, el tigre de Los Llanos como le decían, luchó contra todo para lograr la equidad y la autonomía de las provincia”, dijo Robledo.

Robledo, explicó que siempre es momento de hablar de Federalismo, de ese Federalismo que nos dejó nuestro caudillo, un hombre de excesivo coraje. “En la actualidad tenemos un país definido como Federal, pero la lucha no termina, debemos seguir pregonando sus valores para concretarlo en la práctica”, finalizó.

Por su parte, el intendente Mauro Luján expresó que el asesinato de Quiroga no logró frenar sus ideales, sus valores quedaron intactos en quienes entendieron el verdadero valor de sus ideales y levantaron la bandera del Federalismo. “La historia de nuestra tierra, de esta tierra que cobijo al caudillo, es importante no solo para nuestra provincia, sino también para un país entero que gritaba igualdad, equidad”, expresó el jefe comunal.

Por último, Luján hizo referencia  a los trabajos que se llevan adelante en la localidad de San Antonio, para la puesta en valor al sitio donde se encuentra la vivienda familiar de Brigadier. Además, se encuentran trabajando para la señalización de las calles aleñas al lugar, por lo que en esta oportunidad se colocó el nombre a la avenida principal. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

daniel (tameño)

| Viernes 17 de Febrero de 2017

que lindo es ver todo esto lo felicito don lujan ya que no puedo decir lo mismo del intendente de mi dpto TAMA. Ya que a los 4 años volví, por razones laborales estoy en capital.Cuando estuve ahí era el campeonato de voley y es una vergüenza que los chicos no tenían donde tomar una gaseosa teniendo la confitería al lado que esta cerrada de hace varios años y los precios por las nubes.Intendente preocupate por el querido tama y aga trabajar a todos esos vagos de empleados que están por el sueldo.-

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA