Nacionales

Opiniones divididas en la oposición tras la conferencia de Macri

Sergio Massa y Diego Bossio tuvieron miradas distintas sobre los escándalos del Correo y las jubilaciones.

Viernes 17 de Febrero de 2017

71923_1487334185.jpg

Luego de la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri, el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que "es muy bueno que el mandatario haya reconocido que estaba cometiendo dos grandes errores", mientras que el diputado del Bloque Justicialista, Diego Bossio, acusó al Gobierno de practicar una "permanente improvisación y cinismo".

Tras presentar un nuevo sistema de seguridad en el municipio de Tigre, Massa opinó sobre las expresiones de Macri en la rueda de prensa: "Es muy bueno, es muy sano que el Presidente haya reconocido ambos errores del Gobierno porque en el caso del Correo era el Estado beneficiando al papá del presidente y la otra era el Estado perjudicando a los jubilados". 

"Tenemos la satisfacción como opositores que, más allá de los que dijeron algunos funcionarios, el Presidente entendió que estaba cometiendo dos grandes errores", reiteró en declaraciones a América TV.

Por último, el exintedente de Tigre concluyó diciendo que "gracias a Dios el Gobierno volvió para atrás. El Gobierno cometió errores que generó mucha desilusión en la gente", remarcó.

Por su parte, Bossio afirmó: "Estamos en un momento de incertidumbre, de angustias que creíamos pertenecían al pasado. El Gobierno no acierta y, por el contrario, cada día acentúa sus errores. El primer año se cumplió con desilusiones en las expectativas, por agravamiento de problemas que ya venían y por otros que se agregaron por una gestión cerrada y sin ideas", analizó el dirigente.

El ex funcionario kirchnerista dijo: "El caso del Correo es muy grave porque el presidente Macri está condonando una enorme deuda de la empresa de su padre y de sus hijos, denota un manejo del poder muy sospechoso. Y no aceptamos que el Presidente no estuviera en tema, eso es tomar a los argentinos por tontos y además el propio ministro involucrado en el hecho expresa que el jefe de Gabinete estaba enterado y de acuerdo".

"Pedir el esfuerzo, el sacrificio a las familias que la pasan mal y afrontan como pueden los aumentos, los tarifazos, los despidos, mientras se perdona la deuda que la empresa de la familia Macri tiene con todos los argentinos, roza el cinismo", señaló el tandilense a través de un comunicado de prensa.

Y agregó: "Las equivocaciones se suceden y nos vamos enterando todos los días de algo nuevo. Ahora, con resoluciones que van en sentido contrario a la Ley de Movilidad Jubilatoria, que fue sancionada para que nuestros jubilados no tengan que estar penando por aumentos que merecen"

"Es una Ley de avanzada que prevé mecanismos que posibilitan que los haberes jubilatorios no queden retrasados respecto del aumento de la canasta básica", explicó el diputado del bloque Justicialista.