Algo salió mal!

“Mientras no funcione la paritaria nacional Ctera decidió que no inicie el ciclo escolar”

Así lo afirmó Rogelio Deleonardi, secretario general de AMP. Explicó que pretenden formar un frente provincial con los gremios para paralizar la educación si la paritaria nacional no se concreta.

Viernes 17 de Febrero de 2017

71948_1487343972.jpg

11:50 | Viernes 17 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Deleonardi habló con radio Fénix ante la primera reunión por la paritaria entre los gremios y ministerio y explicó por qué AMP no participó: “nosotros ya hicimos nuestro descargo ratificando nuestra posición de que los únicos convocados tienen que ser los gremios con personería gremial de primer grado y responsabilizamos también al ministro de educación porque no hace los esfuerzos suficientes para que funcione la paritaria nacional que es ley”.

En este sentido, adelantó que “mientras no funcione la paritaria nacional, Ctera decidió que no inicie el ciclo escolar el 6 de marzo”, para lo cual el próximo jueves se reunirá el congreso nacional de Ctera donde se ratificaría esa línea de conducta si no hay funcionamiento de la paritaria nacional.

En cuanto al porcentaje que ofrecería la provincia, dijo que no trascendió por el momento. En relación a ello, comentó que pretenden armar un frente provincial junto a otros gremios: “seguimos intensificando los contactos con los compañeros de las entidades sindicales docentes de La Rioja para conformar lo que ya se conformó a nivel nacional con las confederaciones que es el frente educativo nacional, en este caso sería el frente provincial para, en forma conjunta, no iniciar las clases el día 6”. Este frente en La Rioja se conformaría con los gremios docentes de la provincia que están confederados, es decir, UDA, SADOP y SELAR, en caso que quieran pertenecer.

Por otro lado, habló del porcentaje de la suba del salario: “lo que nosotros acostumbramos a discutir en la paritaria nacional puede implicar, si se produce, no menos de 3 mil pesos con lo que llevaríamos un sueldo inicial en la República Argentina de $8.500 a $11.500, es una estimación, sobre esto viene la discusión provincial”, y agregó “tenemos miles de docentes en La Rioja por debajo del nivel de pobreza, si no hay paritaria nacional el gobierno provincial no va a responder de su patrimonio por más esfuerzos que haga, por eso no confiamos en las negociaciones previas sino posteriores a la aprobación y funcionamiento de la paritaria nacional”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

ramon

| Sábado 18 de Febrero de 2017

Pero si hace cinco años que no va a paritaria, jajaja. Tiene inasistencia perfecta y sigan los docentes siendo manejado por el PARTIDO COMUNISTA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA