Algo salió mal!

Familiares de Leandro Micheli denuncian que la policía los maltrato en el Juzgado

Lorena Figueroa, cuñada de Leandro Micheli contó que esta mañana llegaron a fiscalía y se encontraron con Torres pero personal policial las agredió “éramos dos mujeres y ellos eran 30 policías”.

Viernes 17 de Febrero de 2017

71953_1487348362.jpg

14:13 | Viernes 17 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lorena relató que se acercaron a tribunales para conocer un poco más de la causa, de su cuñado, querían saber si marchaba bien en ese momento se encontraron con Juan Torres,  “el asesino de Leandro estaba siendo trasladado a tribunales al ver el movimiento de la familia lo hacen trasladar por compañeros que son los policías, lo hacen trasladar por un móvil  a tribunales, de la comisaria a tribunales que queda alado”, expresó Lorena.

Además agregó que hicieron estas cosas “solo para esquivar a dos mujeres, éramos dos mujeres, lo único que queríamos preguntar era porque lo dejó tirado, era lo único que íbamos a hacer, ¿Qué más podemos hacer dos mujeres? Cuando nos damos cuenta al señor lo bajan del móvil, venia custodiado, lo hacen ingresar por otra puerta, nosotras entramos por otra puerta y nos sacan a la fuerza”.

Expresó además que “Cuando el hombre termina de declarar nosotras nos vamos de nuevo a la puerta a intentar pedirle una explicación y la policía reacciona atacándonos, a Laura no la dejaban pasar pero yo me escabullo por un costado y viene un policía me empuja y me tira contra un auto”, contó Laura.

Laura manifestó que la policía “escolta” a Juan Torres, “Yo siento que este hombre, a pesar de ser un asesino, está siendo escoltado por sus compañeros, me siento desprotegida”, agregó que “Tiene protección este hombre, éramos dos mujeres para 30 policías, no es un numero proporcional”.

Además contó que Laura se desmayó en la vereda y a ella la “arrinconaron” contra un vehículo “eran cuatro oficiales, tres de ellos me sujetaban contra el vehículo”.

Sentenció que “Esta es la policía que tenemos en el departamento, es mentira que hicieron un operativo cerrojo, tengo testigos que me dijeron que viajaron de Capital a Olta y no había operativo cerrojo, tengo familiares que vinieron de Catuna y nos dijeron que no había operativo cerrojo”.

Además agregó que “Nos mintieron todo el tiempo, este hombre alcoholizado le dieron el tiempo para que se le limpiara la sangre”.

Pidió a las autoridades a cargo de la seguridad que la escuchen, “Quiero que el ministro nos escuche, que escuche nuestra desesperación”.

Al ser consultada si tenían algún elemento en sus manos que hiciera que los efectivos reaccionaran de esa forma, la joven dijo que “En nuestras manos solo teníamos el teléfono celular”.

En este sentido dijo que “nos están coartando todo derecho a luchar por justicia, quiero que la provincia me apoye y pida justicia conmigo”.

Recordó a su cuñado “Leo era un niño sano tenía 26 años, tenía toda una vida por delante, no puede ser que ese hombre nos haya quitado esa vida, así de las manos, no se deja a un ser humano tirado en la orilla de la ruta, la policía está mal, yo me siento desprotegida tengo dos hijos y la policía me demostró que no puede cuidarme, y los siento en contra mía”.

En cuanto a las sospechas que tiene la familia de que levantaron las pericas después del accidente, expresó lo siguiente: “Las personas que realizan las pericias se encontraban dentro del baile, estaban de fiesta, llegan ellos con la ropa de la chaya en la que estuvieron, junto a otros adicionales porque había algunos que estaban trabajando y otros que no, pero aun así en ese estado, les permitieron participar, ellos levantaron las pruebas”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA