Algo salió mal!

Para la querella era esperable la detención de Milani

Viviana Reynoso parte de la querella de la familia Olivera, dijo que debido a los delitos que se le imputaban era previsible esta decisión por parte del juez.

Viernes 17 de Febrero de 2017

71966_1487361570.jpg

17:39 | Viernes 17 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Reynoso dijo que el entorpecimiento para con al justicia del ex militar también fue tenido en cuenta por parte del juez.

Los delitos que se le imputaban son tres: En el caso de Pedro Olivera es allanamiento ilegal, violación de domicilio, privación ilegal de la libertad y tormentos agravados, en el caso de Alfredo Olivera es privación ilegal de la libertad, tormentos agravados por la calidad de perseguido político, y en el caso de Verónica Mata es privación ilegal de la libertad y torturas agravadas.

El juez luego de la indagatoria tiene diez días para definir la situación del imputado, para la querella es importante que permanezca detenidos hasta el juicio.

 

Sin embargo la abogada aclaró que Milani puede pedir su traslado a un penitenciario en la provincia de Buenos Aires donde él tiene residencia. 

Por último para la querella las pruebas son muy contundentes por lo que confían en que el juez dicte el procesamiento del ex militar.

 

Por su parte la abogada Viviana Mercado Luna expresó que ellos consideran que no es posible que se le pueda dictar la falta de mérito a Milani y si esperan que sea procesado, ya que son tres hechos los que se le imputan y la causa tiene varios cuerpos conformados por pruebas en su contra.

La intención es que el juez rechace este pedido de excarcelación y el ex jefe del ejército espere el juicio oral en prisión. 

Mercado Luna dijo que luego de esta decisión del juez Federal Herrera Piedrabuena el juez que tiene a cargo la causa Ledo pueda expedirse y dictarle la prisión preventiva.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA