Algo salió mal!

Investigan pagos millonarios de una empresa sin actividad a Los Sauces

Se trata de una financiera declarada inactiva por la IGJ. A cuánto ascienden los depósitos. El descargo de la compañía.

Miércoles 22 de Febrero de 2017

72235_1487764788.jpg

08:56 | Miércoles 22 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Entre mayo de 2009 y junio de 2011 la sociedad Los Sauces S.A. recibió cheques por $ 2,3 millones de la empresa Solvencia Crediticia SA, una compañía de servicios financieros que alquiló un dúplex en Puerto Madero a la empresa de los Kirchner, investigada por presunto lavado de dinero.

Estos movimientos generaron fuertes sospechas de los investigadores, ya que la financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances. La compañía investigada le giró por lo menos 24 cheques a Los Sauces entre mayo de 2009 y junio de 2011 por montos entre $ 88.000 y $ 187.000 cada uno, lo que indica un total de $ 2.356.609.

 

Los cheques fueron por pagos del alquiler de oficinas que la sociedad tiene en el octavo piso del lujoso edificio Madero Center de Puerto Madero, de acuerdo a La Nación. La financiera firmó un contrato de alquiler con Los Sauces en mayo de 2009 y al poco tiempo le subalquiló el inmueble a la Asociación Mutual Siempre Joven, que le giró otros $ 776.840 pesos a los KIrchner.

Las incógnitas de la financiera

Los investigadores tratan de desentrañar el origen de los fondos con los que Solvencia Crediticia pagó los costosos alquileres en Puerto Madero. La financiera fue declarada inactiva en abril de 2015, como lo indicó un informe de la IGJ, lo que llama la atención, ya que a la empresa no se le detectaron movimientos en los últimos años.

"Por otra parte la empresa Austral Construcciones efectuó pagos por servicios de luz y expensas de ese dúplex, según muestra la fiscalización de la AFIP", agregó en su escrito el magistrado, que está a cargo de la causa en la que se investiga si hubo maniobras de lavado de dinero a través de la empresa de los Kirchner, que tuvo como principales clientes a los empresarios K Cristóbal López y a Lázaro Báez.

La respuesta de la empresa

La compañía fue creada con un capital de $ 12.000, fijó domicilio en el último piso de un edificio ubicado en la calle Suipacha al 200. Desde la financiera indicaron que la "tuvo una breve actividad ofreciendo paquetes financieros como seguros y tarjetas de crédito", y que "el negocio no prosperó y pronto dejó de operar, por eso subalquiló el inmueble a otra entidad".

"Sólo pagamos durante el tiempo que ocupamos el inmueble: si Cristóbal López hizo pagos simultáneos, desconocemos a qué obedecieron", indicaron desde la compañía en referencia a otro de los aspectos bajo sospecha de Bonadio. Esta semana empezaron las indagatorias, que terminarán el 7 de marzo con la presentación de la expresidenta Cristina Kirchner.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA