Algo salió mal!

Se ampliará la potencia de una estación transformadora de energía en La Rioja

Así lo confirmó el titular del Eucop, Remo Bolognesi. Este jueves habrá una audiencia para que se concrete la ampliación de una estación transformadora ubicada en ruta 5.

Miércoles 22 de Febrero de 2017

72271_1487780198.jpg

13:01 | Miércoles 22 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Remo Bolognesi comentó que este martes se realizará una audiencia pública convocada por el Ente nacional de Regulación Eléctrica para la ampliación de la estación transformadora La Rioja Sur, emplazada en ruta 5.
 
“La ampliación es lo que venimos peleando por distintos medios, es la ampliación de la estación de 500 en donde debido a los consumos de provincia como así también los consumos del nodo como región denominado Noa Centro entendíamos que teníamos que darle la importancia que se merece a esa estación de 500 que si bien se construyó pero no se culminó conforme al procedimiento del sistema interconectado”, explicó Remo Bolognesi. 
 
Agregó que “hoy por hoy nos encontramos con un transformador de 300, una sola barra de 500 y un solo campo de transferencia de 132. Hoy lo que se plantea en esta audiencia es el emplazamiento de un segundo transformador de 300, dos barras más de 500 y 6 campos más de 132, estamos hablando de una ampliación de 2 veces y media más de la potencia que tiene actualmente”. 
 
Finalmente, dijo que las esperanzas de lograr dicha ampliación son muchas porque ya está autorizado y se financiará con fondos de nación. La audiencia es un paso formal en el que las autoridades del ENRE explicarán detalladamente que es lo que se hará en la estación. 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Ricardo

| Jueves 23 de Febrero de 2017

Mal por EUCOP. Una audiencia publica no se debe ocultar. A donde se hace? Informaran previamente a la comunidad de que se trata? Invitaron a posibles interesados o afectados a participar? Si te enteras hoy y se hace mañana, ya estas afuera y cocinado.

JOSE

| Miércoles 22 de Febrero de 2017

MODERADOR CAGON NO PUBLICAS COMENTARIOS.....SON TAN HD.... COMO TODOS

Juan

| Miércoles 22 de Febrero de 2017

Y aun asi se cirta la luz...infeliz inoperante...cara de piedra...se acaba cortar la luz 1420 hs. .edelar y l.........

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA