Algo salió mal!

Brindan solución para la represa comunitaria Esquina del Norte

El secretario de Ganadería, Rubén Echenique realizó una visita a la localidad de Esquina del Norte, perteneciente al departamento Chamical, acompañado por diputados y productores de la zona.

Miércoles 22 de Febrero de 2017

72273_1487787009.jpg

15:08 | Miércoles 22 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el sector viven aproximadamente 20 familias las cuales son pequeños productores con un problema en común que es el agua.

 

Echenique comentó que “gracias a la gestión que vienen realizando los diputados Renzo Castro y Sergio Brizuela pudimos tener aún mayor conocimiento sobre la situación que están sobrellevando las familias”.

 

En este sentido el secretario explicó que “la represa será cercada y estará sin funcionamiento por el lapso de un año. Se apostará a un desbarre general para que en la próxima temporada de noviembre/diciembre 2017  esté en óptimas condiciones para el uso de toda la zona”.

 

La represa fue construida en el año 1965 y jamás fue desbarrada;  gracias a la gestión de la Secretaría de Ganadería en conjunto con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal,  se logró conseguir un total de 200 horas  para realizar un trabajo de fondo perdurable y efectivo.

 

Por último, Echenique también agradeció al gobernador Sergio Casas por el apoyo y el trabajo de todas las áreas de la provincia y  manifestó que “estas políticas tienen la finalidad de beneficiar a todos los vecinos de la zona Rural; es muy importante que todos los productores cuenten con este recurso tan importante que es el agua”, finalizó el secretario.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA