Algo salió mal!

Piden que se eleve a juicio una causa por presunta mala praxis

El abogado Emilio Pagotto habló con Radio Fénix por el caso de Antonia Nieto, que murió por presunta mala praxis. Sostuvo que hay pruebas suficientes para que la causa se eleve a juicio.

Miércoles 22 de Febrero de 2017

72275_1487789287.jpg

13:16 | Miércoles 22 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Emilio Pagotto afirmó que “consideramos que las pruebas de los elementos de convicción que actualmente están en el expediente son suficientes para que se resuelva esta situación y la causa sea elevada a juicio”.

 

En este sentido, sostuvo que “el abogado de quien está imputado hoy por homicidio culposo dijo que nunca se tomó la indagatoria del imputado” y remarcó que el imputado si fue llamado a indagatoria pero se abstuvo y luego solicitaron ampliación de la indagatoria. Sin embargo, en las 3 oportunidades en que se fijó la ampliación de la declaración, desde la defensa pidieron la suspensión argumentando que el médico no podía presentarse por cuestiones laborales.

 

“No sé si tomarlo como una maniobra que tienden a la dilación injustificada del proceso que imagino que persigue el objetivo de que la causa prescriba, ellos dicen que el profesional al tener cirugías programadas hay que notificarlo  con dos o tres días de anticipación, que rompe con el principio universal y constitucional de igualdad”, afirmó Pagotto y sostuvo que se trata de una burla el hecho de que suspenda las audiencias que el mismo solicita y no acredite que las cirugías que tiene que realizar tienen carácter de urgencia.

 

En cuanto al caso de Antonia Nieto, que falleció en 2014 tras ser operada por Ulises Contreras, explicó que el ministerio público fiscal tiene un convenio con la policía judicial de Córdoba, una vez que la familia de la señora Nieto denuncia el hecho, el juez secuestra la historia clínica y se envía a Córdoba, donde se realiza una pericia  determinan un conjunto de irregularidades que hacen a que se pueda concluir que hay un posible hecho de mala praxis médica. “En primer lugar se destaca que la paciente no estaba con un cuadro anémico con lo cual la cirugía no era la primera opción, habiendo otros tratamientos para la patología que presentaba y aun cuando la cirugía fuera la primera opción habría que contar con todos los medios necesarios que hacen a la práctica médica”, manifestó el abogado en relación al poco común grupo de sangre que tenía la mujer.

 

Siguió relatando que “en el primer sanatorio en el que tiene lugar la cirugía no se contaba con las dosis de sangre que se exige, luego la paciente se complica y la traslada en su propio vehículo particular, llevándola al hospital público, donde fallece después de una nueva cirugía”.

 

Finalmente, sostuvo que “el juez ya se encuentra en condiciones de resolver, no es que se negó la indagatoria de la persona sino que la tuvo y tuvo las ampliaciones y no las aprovechó”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA