Algo salió mal!

Escuchas y encubrimiento: nuevo traspié de Oscar Parrilli en la Justicia

La Cámara Federal le rechazó la recusación que había hecho del juez Irurzun en la causa de Pérez Corradi tras la filtración de los audios.

Miércoles 22 de Febrero de 2017

72279_1487792850.jpg

16:45 | Miércoles 22 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ex secretario general de la Presidencia y primer titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Oscar Parrilli sufrió hoy un nuevo traspié en la Justicia al fracasar su intento de recusar al camarista Martín Irurzun para que no intervenga en la causa que se le sigue por encubrimiento a favor del narcotraficante Ibar Esteban Pérez Corradi.

Con los votos de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, la sala II de la Cámara Federal penal porteña rechazó el planteo formulado por el defensor de Parrilli, Roberto Boico, e Irurzun podrá intervenir así en el tratamiento de la apelación que formulara el ex funcionario al procesamiento que se le impuso por el caso de Pérez Corradi.

Ahora, Irurzun y Farah deberán tratar la recusación que también hiciera Parrilli respecto del juez que lo procesó, Ariel Lijo, y luego resolverán si fue bien procesado en la causa en la que surgieron las escuchas que se difundieron públicamente de sus diálogos telefónicos con la ex presidenta Cristina Fernández.

El argumento de la defensa del ex titular de la AFI era que existía un "temor" de que Irurzun no fuera imparcial en su causa ya que es el responsable de la oficina actualmente encargada de las escuchas ordenadas por la Justicia, desde hace un año bajo la órbita del Poder Judicial.

Sin embargo, los camaristas Farah y Ballestero le respondieron que la función de Irurzun en ese organismo nada tiene que ver con el objeto de la causa en la que Parrilli está acusado de haber encubierto a Pérez Corradi por haber ocultado a la Justicia información sobre su paradero a mediados de 2015.

"La función institucional que cumple el Dr. Irurzun en la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación -tal, en definitiva, el rol que se resalta para pedir su apartamiento- no constituye un factor que, en este contexto concreto, otorgue fundamento objetivo al temor de parcialidad argumentado", expresaron los camaristas en su resolución, a la que Clarín tuvo acceso.

Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina la década pasada, fue detenido el año pasado en Foz de Iguazú, Brasil, con datos aportados por la AFI del gobierno de Mauricio Macri y que ya eran conocidos por Parrilli cuando estaba a cargo del organismo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA