Algo salió mal!

Diputados del FPV-PJ pidieron juicio político a Macri por el tema Correo

Diputados del bloque del FPV-PJ presentaron este miércoles un pedido de juicio político al presidente de la nación, Mauricio Macri, "por la responsabilidad por mal desempeño"

Jueves 23 de Febrero de 2017

72313_1487855511.jpg

10:07 | Jueves 23 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pedido fue formulado en los términos del artículo 53 de la Constitución Nacional, que establece que la Cámara de Diputados de la Nación ejercerá el derecho de acusar a los funcionarios referidos, entre ellos al Presidente de la Nación.

La solicitud fue impulsada por el entrerriano Julio Solanas, y acompañada por el presidente del partido, José Luis Gioja; Marcos Cleri; Juan Pedrini; Carolina Gaillard; Juan Díaz Roig; Martín Doñate; Ariel Grana; Carlos Castagneto y Lautaro Gervasoni, entre otros.

Al fundamentar el pedido de Juicio Político, los diputados señalaron: "Nos encontrarnos ante una conducta reñida con la transparencia que afecta al Estado en sus instituciones, pero también fundamentalmente al vínculo entre los funcionarios y el pueblo”.

El pedido de juicio político llega un día después de que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, expusiera sobre el tema en la comisión respectiva de Diputados.

Al término de la misma, el presidente del bloque FPV-PJ, Héctor Recalde piidió la interpelación del funcionario en el recinto por considerar a sus explicaciones como "insuficientes".

Curiosamente, el titular de la bancada no acompaño con su firma el pedido de juicio político encabezado por el entrerriano Solanas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA