Algo salió mal!

Docentes pusieron dinero de su bolsillo para pintar la escuela

Se trata de la escuela de Gestión Comunitaria, en el barrio Luis Vernet. Los docentes pusieron dinero de su bolsillo para pintar la escuela y realizaron el trabajo ellos mismos.

Jueves 23 de Febrero de 2017

72314_1487856063.jpg

10:11 | Jueves 23 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los docentes pintaron con sus propias manos la escuela de Gestión Comunitaria ubicada en el barrio Luis Vernet, conocida como “la escuela de la Bolocco”. Florencia, una de las docentes, explicó que “es un trabajo que se hace desde hace años, pero aclaro que es una decisión propia del plantel docente”.

 

En este sentido, dijo que no esperan que desde el ministerio les envíen la pintura ni las telas para las cortinas ni materiales para realizar los diferentes arreglos en el edificio, sino que tratan de trabajar en conjunto, cada docente pone su granito de arena junto a las familias de cada uno de ellos que también ayudan en cada trabajo que hay que realizar. “Lo hacemos por amor y pertenencia a la institución”, aseguró Florencia.

 

En cuanto al hecho de que el ministerio de educación debería ocuparse de este tipo de tareas y no los docentes, la maestra manifestó que “si vamos a hila fino en estas cuestiones hay muchas cosas que a los docentes no nos correspondería hacer y sin embargo las hacemos pero creo que dejando de lado estas cuestiones, lo que pensamos es en los chicos, que cuando vengan tengan un lugar apropiado y se sientan cómodos, que sientan que los estamos esperando, tratamos de alejarnos y mantenernos al margen de lo demás”.

 

Aseguró que es una iniciativa propia y que todos los docentes participan, “primero averiguamos los precios y vemos cuanto tenemos que poner cada uno, creo que al margen de todo, es un ejemplo a seguir”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Mari

| Jueves 23 de Febrero de 2017

Cuanto orgullo los docentes de ese establecimiento, mi hijo curso desde el jardin de infante luego la primaria hasta el septimo. Muchas felicitaciones a los docente por su entrega aunque educacion deberia hacerlo es su oblogacion, esa escuela para mi la mejor ellos siempre dan su major esfuerzo por un bienestar para todos un abrazo para cada uno de los docentes

virgilio

| Jueves 23 de Febrero de 2017

PELOTUDOS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA