Algo salió mal!

Caso Soria: Saúl aseguró que se pondrá a disposición todo lo necesario para que se haga justicia

Se trata del caso Leandro Soria. El ministro de Gobierno Claudio Saúl, se reunió con funcionarios judiciales de Chamical para poner a disposición todo lo necesario para que se haga justicia.

Jueves 23 de Febrero de 2017

72321_1487857396.jpg

10:31 | Jueves 23 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dando continuidad a la decisión política de propiciar un espacio de diálogo, contención, asesoramiento y acompañamiento, a los familiares de victimas de siniestros viales y otros delitos, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, se reunió con funcionarios judiciales de Chamical. La reunión tuvo como objetivo prestar colaboración y poner a disposición todo lo necesario para que se haga justicia. Se trata del caso Leandro Soria, un joven de 20 que murió en un siniestro vial.

Al respecto, el ministro de Gobierno Claudio Saúl amplió que “tal como lo venimos haciendo, por instrucciones del gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti de generar espacios de diálogo y participación pero fundamentalmente de escuchar a todas las demandas de las personas  indistintamente de su marco ideológico, religioso y económico, es que hoy concretamos esta positiva reunión”.

Indicó que “como titular de la cartera  de Justicia y Derechos Humanos siempre hemos escuchado y recibido a familiares de víctimas de accidentes de tránsito y otros delitos para de alguna manera generar ámbitos de escucha para ayudar en la contención y ayudar a superar un hecho trágico que les causa mucho dolor, como así también brindar apoyo y buscarles soluciones a sus cuestiones”.

También detalló que “nos reunimos con jueces de instrucciones y fiscales generales para generar un canal de diálogo y un ambiente de construcción y a través de  sus  representantes letrados  buscar saldar una deuda que garantice la justicia, que se repare los daños y que se sancione a los autores o encubridores de cualquier tipo de delito”.

Positiva reunión

En ese contexto, Saúl manifestó que “hemos visitado hoy a los funcionarios judiciales de Chamical que tiene a cargo la dirección y la participación del proceso que se lleva a cabo por la muerte en un siniestro vial de Leandro Soria”, y añadió que “nos hemos puesto a disposición  para poder investigar y llegar a la verdad. Aseguró que “por más que el autor del hecho era miembro de la fuerza de seguridad la ley debe cumplirse para todos de la misma manera”, y recalcar que “no existe ninguna protección ni ningún privilegio y es considerado como cualquier ciudadano”.

Puntualizó que “junto al Jefe de Policía de la Provincia Luis Páez y el director de Investigaciones Carlos Madrid,  hemos tenido esta reunión y me voy con la tranquilidad  de tener funcionarios judiciales comprometidos con esta causa para resolverlo en los tiempos que deba resolverse, por supuesto garantizando constitucionalmente el derecho de defensa y el debido proceso y seguir los pasos procesales y judiciales que el Estado de derecho y la Justicia determina”.

 

Profundo agradecimiento

Laura Micheli, hermana de Leandro Soria, contó que “junto a mi hermano llegamos a hablar con el ministro de Gobierno Claudio Saúl muy angustiados porque venimos pidiendo que se haga lo que se tiene que hacer y el nos recibió muy amablemente”. Detalló que “llamó a la persona que tenía que llamar para que lo asesoraran y en menos de media hora tuvieron contacto las personas que tenían que tener contacto”.

Seguidamente, manifestó que  “nos vamos tranquilos porque lo único que pedimos es que se haga y se resuelva legalmente lo que tiene que hacerse de manera transparentemente”, y aseguró que el hombre que atropelló y mató a su hermano hoy está detenido”.

Por su parte, Fabricio Micheli sostuvo que “estamos muy agradecidos de la manera que nos recibió el ministro de Gobierno Claudio Saúl y el secretario de Seguridad, Luis Angulo quienes nos brindaron todo su apoyo y se han puesto a disposición  para lo que necesitemos y nos dan todo su respaldo para que las cosas se hagan como se deben hacer a nivel justicia y a nivel seguridad”.

Indicó que “durante la reunión el titular de la cartera de Gobierno nos hizo llegar un mensaje del gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti y nos garantizó que la causa se resolverá de la manera que se tiene que resolver, ante la justicia”, y agregó que “vinimos con una angustia muy grande, pero nos vamos conformes con todo el apoyo que nos brindó el ministro llamando a la gente que corresponde para que esto se resuelva como se debe resolver que es lo único que  nosotros pedimos, que es justicia para poder hacer nuestro duelo en paz”.

Finalmente, agradeció al ministro de Gobierno, Claudio Saúl, al secretario de Seguridad Luis Angulo y sus personas al gobernador Sergio Casas y al vicegobernador Néstor Bosetti que nos brindaron todas las garantías y al apoyo en esta situación difícil que estamos viviendo”, y añadió que “ahora nos podemos ir más tranquilos, confiamos y sabemos que Saúl es una persona de bien”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA