Algo salió mal!

Matías Tombolini: “estimamos una inflación en torno a 22 o 23%”

El economista habló con Radio Fénix sobre el movimiento del dólar, la inflación prevista para este 2017 y las alternativas para invertir de la mejor manera. Estima que la inflación será del 22 o 23%.

Jueves 23 de Febrero de 2017

72324_1487860241.jpg

10:21 | Jueves 23 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tombolini explicó con respecto al comportamiento del dólar previsto para este año que “ha tenido una trayectoria bastante volátil, se sacudió bastante sobre todo desde el triunfo de Donald Trump, a partir de allí las monedas de todos los países emergentes entraron en zona de turbulencia porque el plan que tiene Trump podría de alguna manera tener un impacto sobre el valor de las monedas de los países emergentes”. Sin embargo, agregó que “esto a comienzos de este año comenzó solaparse por el hecho de que hay mucho ingreso de dólares producto de la deuda que toma el gobierno, los dólares que ingresan por el blanqueo y nos estamos preparando para el segundo trimestre del año que es cuando arranca la cosecha gruesa en Argentina en donde hay de vuelta ingreso de divisas, esto hace suponer que en los próximos 3 meses vamos a tener un tipo de cambio relativamente tranquilo”.

 

De esta manera, aseguró que hasta mitad de año el dólar no debería presentar inconvenientes salvo que haya dos características que siempre le ponen temperatura que son, por un lado el ruido político, y por el otro, problemas de carácter internacional. En caso de que nada de esto ocurra, Argentina recorrerá hasta mitad de año una trayectoria con un dólar tranquilo, entre $15,70 y $16,70.

 

Consultado sobre el ahorro en pesos, dijo que “efectivamente cuando uno mira los números más allá de las percepciones está claro que hay mucha colocación en moneda doméstica porque de alguna manera lo que encontras en pesos son tasas que te permiten tener rentabilidad que en dólar no las tendrías, el inversor de largo plazo mira siempre cuanto ganó en dólares y el laburante de a pie la comparación siempre tiene que establecerla con la inflación, si al final del día tu ahorro por lo menos empató con la inflación que es el gran desafío”.

 

En cuanto a la perspectiva en relación a la inflación para este año, expresó que “estamos estimando una inflación en torno a 22 o 23 puntos, en un franja que va del 20 al 23 pero me parece que la negociación como se está pensando es una negociación viable, lo que cerraron los bancarios es una negociación interesante con la cual los funcionarios del gobierno dicen que se sienten confortables en el sentido de que la negociación de bancarios es 19,5% con una cláusula gatillo que si la inflación supera ese número, el aumento se va al 23% entonces allí es donde este mecanismo puede ser aplicado para otras situaciones”.

 

En relación a la inflación y la economía familiar, manifestó que “si estás pensando en comprar materiales para tu casa siempre te va a rendir más adelantar la compra de materiales que colocar a plazo fijo, porque seguramente los materiales van a empatar con los materiales y el plazo fijo no se sabe, comprar cosas siempre es buena estrategia para cubrirse de la inflación”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Geronte

| Jueves 23 de Febrero de 2017

Primero q iba a ser no mas del 18%, luego salio el Anticristo y dijo q iba a ser menos del 20% y ahora que ronda 23%. Todo esto dijeron en un mes me imagino q con esta exsactitud en diciembre sera del 60%. Son unos verdaderos charlatanes nadie les cree.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA