Algo salió mal!

Caso Leandro Soria: El fiscal Stoller aseguró que la víctima nunca estuvo desprotegida en la investigación

El fiscal Enrique Stoller habló sobre las declaraciones de la familia de Leandro Soria, que fue atropellado por un efectivo policial y falleció. Aseguró que nunca lo desprotegieron en la investigación

Jueves 23 de Febrero de 2017

72329_1487866361.jpg

13:09 | Jueves 23 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La familia se mostró molesta porque el juez no permitía que fueran querellantes y además cuestionaron que el fiscal no estaba trabajando lo suficiente para argumentar y sostener una acusación fuerte en contra del policía acusado por el hecho. Al respecto, Stoller dijo que “me dolió y me molestó porque es gente a la que conozco como vecinos y podrían tranquilamente a hablar con la fiscalía, la víctima es representada por el fiscal, entonces que salieran diciendo que hablaron conmigo cuando no fue así me puso mal”.

 

En este sentido, dijo que “hay una cuestión atávica a las corporaciones entonces cuando hay un policía imputado la gente piensa que tendrá el poder para que todo el mundo lo defienda, la fantasía que se crea es muy grande y lleva a que la gente actúe y se genere una histeria colectiva y que cuesta contener”. Agregó que “fueron a quejarse a la fiscalía general, ante el gobernador, ante el ministro de gobierno y ante el tribunal superior de justicia, una queja exacerbada que no puedo dar una explicación lógica”.

 

En cuanto al pedido de las hermanas del joven fallecido para constituirse como querellantes, explicó que en cualquier proceso penal se reconoce a dos actores, el fiscal y el defensor y también reconoce que la víctima se pueda presentar como querellante particular con un rol similar al del fiscal. “En este caso establece que pueden actuar como querellantes particulares los ascendientes, descendientes o cónyuges solamente, en este caso las hermanas del joven fallecido no cubrían el requisito que el código procesal penal ha establecido”, explicó, por lo que ahora se presentaron como actores civiles en la causa.

 

“Tenía un fiscal trabajando en la causa, el extinto no estuvo desprotegido en la investigación que había que llevar adelante a los fines de poderle dar el descanso que necesita, si no confían en mi recúsenme y pongan otro fiscal pero no salgan a movilizar una provincia con algo que es claro”, afirmó Stoller y agregó que “yo tengo que aceptar el dolor de la gente y si ellos están sufriendo la pérdida de un ser amado yo no tengo porque obligarlas a tener un fiscal al que no le tienen confianza”.

Finalmente, dijo que todas las puebas que tiene sobre el policía acusado de atropellar a Soria son suficientes y el hecho de que haya estado borracho o no, no le agrega o quita nada. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

DANIEL

| Jueves 23 de Febrero de 2017

QUIEREN PLATA, NUNCA LE DIERON BOLA,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA