Algo salió mal!

Se construirá en Chilecito un hogar de protección para mujeres en situación de violencia

La diputada nacional Teresita Madera, junto a la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez, mantuvieron una reunión de trabajo con la intendenta de Departamento Chilecito, Silvia Gaitán.

Martes 28 de Febrero de 2017

72587_1488297759.jpg

12:58 | Martes 28 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El objetivo principal del encuentro fue comunicarle a la jefa comunal que se construirá un Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia en el Departamento Chilecito, el segundo hogar en la Provincia.

En la oportunidad, Teresita Madera expresó que “este trabajo es una gran responsabilidad, y agradecemos la mirada del Consejo Nacional  sobre la violencia de género teniendo en cuenta que es una problemática que se cobró la vida de 290 mujeres en el año 2016, y más de 400 niños y niñas quedaron sin su madre”.

“Esta obra es una gran gestión, una obra social,  porque un Hogar es una de las mejores formas para contener en forma integral y completa  a nuestras mujeres, y estamos muy contentas de que sea Chilecito el Departamento beneficiado con esta obra”, aseguró la legisladora.

Esta obra de gran envergadura  será financiada por el Consejo Nacional de las Mujeres, en el marco del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación 2017- 2019 que puso en marcha la entidad nacional.

Al respecto, Silvia Gaitán manifestó que “es una gran noticia para nosotros, porque es un tema tan sensible y si bien trabajamos para  cuidar la integridad de las mujeres conteniéndolas a través del gran equipo del  Área Mujer Municipal,  esta obra que comenzaremos pronto a construir es muy importante porque esta problemática se complica día a día”.  

“Me llevo el compromiso  y agradezco la gran gestión de Tere (Madera) a nivel nacional, y a la Secretaria Techy (Nuñez), con quien trabajaremos en conjunto, aunando esfuerzos y compartiendo experiencias”, subrayó la Intendenta.        

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez,  precisó  que “en la Capital contamos actualmente con el Hogar “Un Nuevo Camino”  y es una herramienta fundamental para atender los distintos casos de violencia de género en la Provincia, y ahora podremos contar con un nuevo dispositivo en Chilecito, teniendo en cuenta la población y la cantidad de casos allí registrados”.

“El Plan Nacional prevé la creación de 39 hogares en todo el país con una inversión de 67 millones de pesos, por ello, hoy le entregamos a la Intendenta Gaitán el instructivo correspondiente que contempla los requisitos que debe cumplir el Hogar en sus aspectos edilicios y humanos, para garantizar el correcto funcionamiento del mismo”, aseguró Núñez.

También participaron de la reunión la directora de Asistencia a la Mujer y la Familia, Noelia Cuevas y la directora de Coordinación con Municipios, Roxana Quinteros.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Juan

| Miércoles 01 de Marzo de 2017

un hogar para albergar a quien? el gasto q genera mantener un hogar, si cuando las llaman a las funcionarias no les dan pelota, la solucion no es una casa sino el cambio de la conducta entre la pareja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA