Algo salió mal!

Marchi: "En estas condiciones, el fútbol no vuelve"

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados fijó su posición en el conflicto que amenaza el comienzo del campeonato, previsto para el viernes.

Martes 28 de Febrero de 2017

72591_1488303073.jpg

14:26 | Martes 28 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, fue contundente en relación al reinicio del torneo. "El fútbol en estas condiciones no va a volver. Me sorprende la irresponsabilidad de los clubes, porque quieren jugar al fútbol alegremente sin pagarle a los jugadores. Se hacen los sorprendidos y están negando la realidad. Hay clubes que no pueden ni cortar el pasto o pagar un transporte. El dinero todavía no llegó y lo que queremos es que vaya a los futbolistas, cosa que en las últimas etapas no ha ocurrido, si no no habría tanto desfasaje económico ni contractual. Si la AFA entrega el dinero a los clubes, en muchos no va a llegar a los futbolistas. La AFA lo sabe, se lo hemos demostrado, tiene la documentación en su poder; esta situación es recurrente ", sostuvo Marchi en TyC Sports, minutos después de escuchar la voz del presidente de Boca augurando el retorno del torneo para el domingo.

 

Lo que sostienen desde Agremiados es que no dan los plazos para que se deposite el dinero (estaría el jueves en los clubes) a los planteles que tienen deudas. Pero además, Marchi quiere que el dinero vaya del Gobierno a la AFA y desde ahí a los jugadores. Una vez que eso ocurra, levantarían la medida que tiene voces disidentes incluso entre los propios futbolistas porque muchos consideran que esta medida debió tomarse en el inicio de la pretemporada y que ahora están afectando deportivamente a quienes jugarán torneos internacionales.

" Armaron el fixture, se fueron de vacaciones en el feriado largo y siguieron sin pagarles a los jugadores cuando deben hasta cuatro meses. Lo que estamos sugiriendo, pidiendo, es que el dinero lo administre como siempre lo hizo la AFA y que se deposite en un banco. Este dinero va a llegar, no va a cancelar la deuda de esos contratos... ¿Cuándo piensan cobrar un próximo dinero? Y algunos, en forma irresponsable, ya están gastando los 1.200 millones que no tienen. No se aprobó el nuevo contrato de TV todavía. Si hoy la mayoría de los clubes están debiendo tres meses, con todos los pasos que hay que dar para la confirmación del nuevo contrato de TV, ¿vamos a estar después otros dos meses sin cobrar?", expuso el titular de FAA y volvió a disparar contra los dirigentes: "Ya hemos demostrado que los dirigentes, cuando reciben los cheques, lo que menos hacen es pagarle a los futbolistas. En Primera está demostrado que han retirado septiembre, octubre y noviembre y no han pagado. Ojalá me equivoque, pero luego de este pago, el próximo vendrá como mínimo a los 45 o 60 días. Es de locos pensar que en equipos de Primera División, los jugadores a los que les deben tres meses deban esperar tanto tiempo para el próximo cobro".

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Carlos

| Miércoles 01 de Marzo de 2017

Tanto problema porque un jugador (muchas veces ignorante total) no pueda cobrar UNA MILLONADA??? ¿Porque no se preocupan de recaudar plata para la educacion, salud, seguridad? Escuche a un periodista hace unos dias preocupado porque "el que quiera ver futbol va a tener que pagar" QUE QUIERE ESTE IMPRESENTABLE? Que el que no le gusta el futbol le pague a él para su diversion? ESTAN CAMBIADOS TODOS LOS VALORES.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA