Algo salió mal!

Daer: "Si el Gobierno se va antes, no es por culpa nuestra”

El sindicalista salió al cruce de quienes acusan a la central obrera de querer desestabilizar al Gobierno

Lunes 20 de Marzo de 2017

73943_1490016411.jpg

10:25 | Lunes 20 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 El dirigente cegetista Héctor Daer salió al cruce de quienes acusan que la presión sindical tenga un tinte desestabilizador. Tras rechazar tal aseveración, no descartó una conclusión anticipada de esta administración señalando que en ese caso no habrá que culparlos a ellos, sino al propio Gobierno de Mauricio Macri. 
 
En diálogo con Radio 10, Daer consideró "absurdo” la idea de un plan "desestabilizador”, algo que a su juicio "tiran a rodar para invalidar las razones de un debate”. Señaló el sindicalista que "uno plantea las cosas en un diálogo, y demostramos que hay un gran acompañamiento de estas demandas con una movilización. Nada tiene que ver con un criterio de desestabilizar, sino que queremos un país que no siga destruyendo el empleo, el consumo y que no se siga achicando”. Asimismo, advirtió que "si ocurre una salida anticipada del Gobierno, no es por culpa nuestra sino porque chocan la calesita los que tienen que manejar".
 
"No fue un tema de prudencia ni nada, lo que hicimos fue tener una estrategia tal para plantearle al Gobierno diferencias concretas en su forma de llevar la economía y los temas sociales. En un principio las asumió con dos acuerdos que los empresarios no lo cumplieron y el gobierno tampoco hizo que se cumplieran”, expresó el diputado del Frente Renovador, para quien "la descalificación se da cuando se le acaban los argumentos para definir las medidas de ajuste que están llevando, entonces invalidan a los interlocutores para hacer oídos sordos”.
 
A su vez, el sindicalista agregó que "con el paro de actividad, toda la sociedad interpelará al Gobierno y le hará ver que sus políticas son un error. El Gobierno tendrá que evaluar las consecuencias sociales de sus políticas”. "El Gobierno era uno en los primeros meses y a partir de diciembre giró hacia el neoliberalismo, pensando que esa era la salida. Los que están atrás del poder del Gobierno, que es el poder económico, plantean posturas mucho más radicalizados. Lo más grave es que no hay muchos políticos en el Gobierno y eso trae problemas concretos. No ven la realidad social del país, no toman la dimensión de los efectos que generan estas políticas”.
 
Respecto de la huelga anunciada por la CGT para el 6 de abril, Daer señaló que "el paro es sin movilización, es la mejor radiografía que podemos tener. Queremos que se demuestre que no sólo son los sectores sindicales sino toda la sociedad está en descontento con estas políticas económicas y sociales". El dirigente afirmó que "la caída del consumo y el ingreso de productos importados está haciendo estragos”, y consultado sobre las cifras del desempleo, apuntó que "el desempleo es el peor de los anuncios que podemos tener, es la desazón de la gente de insistir en conseguir un empleo
 
Sobre el reconocimiento de Vidal a quienes no adhirieron al paro docente, Héctor Daer fue muy crítico: "Es una barbaridad, además de ser una práctica desleal. Está prevista con un marco de ilegalidad importante. Es el peor de los caminos, primero y principal hay un error del Gobierno nacional en no convocar a la paritaria. Muchas provincias no van a tener recursos para la paritaria. Es el peor de los caminos tratar de deslegitimar a los dirigentes y no intentar caminos que tengan que ver con el logro del objetivo sino con la beligerancia de ver quién derrota a quién”.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

JUAN

| Lunes 20 de Marzo de 2017

GORDO GOLPISTA, YA NO HAY DINERILLO GORDITO IMPRESENTABLE SON UNOS CARADURAS HDP.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA