Algo salió mal!

Recalde: "Cambiemos en vez de tener un plan de gobierno, tiene un plan de negocios"

El legislador negó que el kirchnerismo busque una salida anticipada de este Gobierno

Lunes 20 de Marzo de 2017

73944_1490016575.jpg

10:27 | Lunes 20 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente del bloque FpV-PJ de la Cámara baja, Héctor Recalde, afirmó que "de ninguna manera queremos una salida anticipada, nosotros cumplimos y respetamos los mandatos populares”, en respuesta a las acusaciones contra el kirchnerismo y sus supuestas intenciones desestabilizadoras.
 
En declaraciones a Radio 10, Recalde sostuvo que "en vez de tener un plan de gobierno, Cambiemos tiene un plan de negocios". Y agregó: "La mayoría de los funcionarios tiene conflicto de interés, sobre todo en Economía y es muy difícil de solucionar, no se soluciona con un decreto reglamentario, hay que cambiar el gabinete”. Asimismo, señaló que "como eje del mal me preocupa la falta de institucionalidad, que es lo que espanta a las inversiones. Por ejemplo, en el blanqueo el presidente soslaya las obligaciones de la Constitución”.
 
A su vez, el legislador bonaerense aclaró que "de ninguna manera queremos una salida anticipada, estamos preocupados por la actitud del Gobierno que está dejando una pesada herencia para el 2019”. Agregó que "dijeron que iban a producir un tarifazo después de las elecciones. Todas las encuestas dice que el Gobierno va a perder las elecciones, me preocupa el día después”. En ese sentido, Recalde afirmó: "Siempre respetamos los mandatos populares, hay muchos arrepentidos y se la tienen que bancar. Hay formas de cambiar y son los procesos electorales”.
 
Por otro lado, enumeró los supuestos intentos desestabilizadores que según él se llevaron a cabo contra los gobiernos de Cristina Kirchner: "No solo la 125, sino a fines del año 2013 con la sublevación de las policías provinciales. La movida cambiaria fue un momento de desestabilización armada por Aranguren. Nunca dijimos que venía un golpe de Estado”, afirmó.
 
También, se refirió al conflicto del Gobierno con la CGT, de la que fue abogado durante muchos años, y señaló que "hay dirigentes de la CGT que están pagando un precio político por querer mantener la unidad, creo que fue un error convocar a una movilización donde todos esperaban que saliera la fecha del paro y no lo hicieron”. Respecto del paro, anticipó que "el 6 de abril va a ser un paro absoluto, van a parar la CGT y las CTA. El Gobierno no lee lo que está pasando, tiene que parar un poco con la política económica que está haciendo estragos”.
 
No obstante, para Recalde "el Gobierno no se equivoca, tiene una clara dirección. A veces puede ser ineficaz. Mauricio Macri tiene una postura antisindical desde que estaba en el Correo. Cuando decía que había que bajar los costos y el salario también es un costo, está hablando de bajar los salarios así como cuando quieren flexibilizar”.
 
De cara a las elecciones aseguró que "todas las encuestas dan a Cristina (Kirchner) como la más preferida. Está arriba de las encuestas. Creo que tiene que ser candidata a senadora nacional por la Provincia”. "Estoy muy convencido pero soy respetuoso de su decisión. No somos testimoniales, militamos para cambiar la realidad”, dijo, y se manifestó también "convencido que vamos a lograr la unidad del peronismo, o sino iremos a las PASO. (Florencio) Randazzo es un compañero que si quiere presentarse, en buenahora”.
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA