Algo salió mal!

Denuncian a Gabriela Michetti por declaraciones "subversivas"

'Lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término', había dicho la vicepresidenta

Lunes 20 de Marzo de 2017

73946_1490017809.jpg

10:47 | Lunes 20 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado Daniel Igolnikov presentó una denuncia contra la vicepresidenta, Gabriela Michetti, tras las declaraciones realizadas en las últimas horas respecto que "habría que evitar las elecciones de medio término" para, según ella, permitir que el gobierno de turno gestione sin tener inconvenientes con una oposición que especula electoralmente. El letrado consideró que "la declaración es subversiva".

Durante una entrevista con Radio 10, el abogado Daniel Igolnikov cuestionó las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien el sábado había manifestado que "habría que evitar las elecciones de medio término". "Me indigno lo que dijo Michetti e hice la presentación", comenzó diciendo el abogado. "La declaración -continuó- es subversiva. Incumple los deberes de funcionaria pública".

"En este Gobierno hacen declaraciones temerarias e inconstitucionales", expresó Igolnikov. "Este Gobierno está presidido por un caradura como Macri, porque la actitud de él es detestable", manifestó. El sábado, Michetti consideró que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término", tras argumentar que hay una "competencia destructiva" entre los partidos políticos en años electorales que interfieren con la gestión.

El abogado Daniel Igolnikov y los dirigentes de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti habían denunciado ya al presidente Macri, al ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad y a Mocoroa, a quienes ahora se los investiga por sus responsabilidades penales por la deuda con Correo Argentino. Los denunciantes tomaron en cuenta que el Correo Argentino es controlado por SIDECO S.A., que a su vez está asociada a SOCMA S.A., siendo ésta última la sociedad insignia de la familia Macri, a través de su padre Franco.

Igolnikov es abogado, conciliador y árbitro laboral. Hasta 2011 formó parte de la agrupación "Padres del Obelisco" y en la actualidad preside la Asociación Internacional de Abogacía Preventiva (AIAP). Fue profesor en la Facultad de Derecho de la UBA y es artista plástico. En 2006 fue contratado por el piquetero y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD), Raúl Castells.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA