Algo salió mal!

Actividades por el día de la memoria durante toda la semana

Jorge Machicote, presidente de la asociación de ex presos políticos dio detalles sobre las actividades que realizarán en torno al día de la memoria, que se conmemora el próximo 24 de marzo.

Lunes 20 de Marzo de 2017

73947_1490018674.jpg

10:46 | Lunes 20 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Machicote dijo que las actividades comenzaron el pasado viernes 17 de marzo, con un ciclo de cine en la casa de la memoria, que se replicará el próximo viernes 31 y el 7 de abril.

Además, este lunes 20 se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja una charla debate sobre dictadura en La Rioja y el martes habrá una muestra audiovisual denominada “Testimonio, amor y fortaleza”, sobre archivos gráficos relacionados con el tema.

En tanto, el miércoles se llevará a cabo la presentación del libro “El cuadernito azul”, una recopilación de cartas de ex presos políticos escrito por Azucena De La Fuente. Será en el Museo de La Ciudad.

El jueves 23 de marzo los diputados harán un reconocimiento por los 41 años del golpe militar durante la sesión ordinaria; a las 19 horas se realizará la colación de grados en la sala académica de la UNLaR en la que se conmemorará el día de la memoria la verdad y la justicia; a las 20 se brindará una charla debate sobre la vida universitaria en los años 70 en la casa del estudiante y finalmente a las 21 habrá una charla con intervención artística en la plaza de la memoria ubicada frente al Cepar Sur.

Por último, el viernes en el teatro se proyectará la película infancia clandestina y señalización de la comisaría de San Blas de Los Sauces como centro de detención clandestina. A las 20, ese mismo día, habrá una marcha de las madres de plaza de mayo y finalizará la jornada con un recital de música latinoamericana en el patio de la casa de la cultura. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA