Algo salió mal!

El gobierno verificó avance de obras de viviendas

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, a cargo del Ejecutivo Provincial, Walter Cruz, recorrió la obra de construcción de viviendas correspondientes al programa Techo Digno.

Lunes 20 de Marzo de 2017

73963_1490027194.jpg

13:24 | Lunes 20 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, a cargo del Ejecutivo Provincial, Walter Cruz, recorrió junto al ministro de Infraestructura Juan Velardez, la obra de construcción de viviendas correspondientes al programa Techo Digno. Las mismas se ejecutan en la zona sur de la ciudad Capital y tienen por objetivo dar solución habitacional a familias de clase media.

Estuvieron presentes también el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrador de Vivienda, Diego Rivero; el subadministrador, Hugo Vera y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

El Programa de Viviendas Techo Digno se implementa en la provincia para dar solución habitacional a familias de clase media. En la oportunidad se visitaron 52 viviendas en ejecución en la zona del barrio Néstor Kirchner. Se trata de dos manzanas con una avance aproximado del 50 por ciento, que se ejecutan con materiales tradicionales y cuentan con una superficie cubierta del 58m2; se destaca la ejecución de una vivienda adaptada para personas con discapacidad en cada manzana y la misma cuenta con 68m2 cubiertos.

Durante el recorrido, Walter Cruz sostuvo que “es un gusto poder acompañar al ministro y todo su equipo de trabajo, estas viviendas  serán entregadas antes de fin de año beneficiando a un amplio padrón”. Asimismo, aseguró que desde la Cámara continuarán apoyando las políticas que beneficien a los ciudadanos riojanos y que permitan contar con una vivienda propia.

“Esperamos el acompañamiento de Nación, ya que los diferentes estamentos sociales de La Rioja necesitan contar con un vivienda propia. Vamos a seguir trabajando y apoyando para concretar obras, son necesidades del pueblo y queremos estar a su lado”, manifestó el vicepresidente segundo.

Por su parte, el ministro Velardez explicó que las dos manzanas que se visitaron en la oportunidad forman parte de las 600 viviendas que se llevan adelante bajo el programa Techo Digno, de las cuales se prevé que en abril se realicen algunas entregas.

“Hay un total de 1.750 viviendas en ejecución en toda la provincia, a pesar de toda la situación que vive el país, la provincia viene realizando un gran esfuerzo para conseguir y avanzar en beneficios para nuestra gente”, expresó Velardez. Agregó que estas obras permiten mantener activa la mano de obra, contando con más de 50  obreros y bregó por dar continuidad a las obras durante todo el 2017.

Nuevas disposiciones nacionales

El ministro Velardez explicó que si bien estas viviendas se enmarcan en lo que se denomina Techo Digno, a partir de ahora y por disposición nacional de cambiar la política pública en materia habitacional, las obras de viviendas se agruparán en dos programas.

“Por una parte, las rurales y cooperativas serán un plan nacional de vivienda y la parte urbanística bajo un plan nacional de hábitat, bajo estos dos programas se bajarán los recursos para la ejecución de viviendas a los largo y lo ancho del país”, comunicó.

Consultado sobre la modalidad de adjudicación, el titular de Infraestructura manifestó que se continúa con la modalidad de licitación y sorteo público, ambos constatados por escribano.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA