Algo salió mal!

Velardez: "No estamos derrochando energía, es nuestra realidad"

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, hizo referencia al esfuerzo económico de la provincia para subsidiar la energía eléctrica.

Lunes 20 de Marzo de 2017

73973_1490043654.jpg

17:58 | Lunes 20 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Explicó que desde hace un año vienen presentando alternativas ante Nación para conseguir una tarifa diferenciada. “Los riojanos nos merecíamos una respuesta, estamos en una provincia electro intensiva y hemos aportado con grandes obras al sistema nacional”, indicó.

 

“Nuestro mandatario ha tomado una decisión muy importante, después de un año de gestiones ante el gobierno nacional y de no tener el eco que nosotros esperábamos, decidió aplicar un subsidio a todos los usuarios de energía residenciales, comerciales y regantes de toda la provincia; solo quedan excluidos los industriales, de los cuales muchos tienen contrato con Camesa”, sostuvo el ministro en el marco de la visita de obras este lunes.

 

Seguidamente, el titular de Infraestructura criticó la falta de respuestas del gobierno nacional. “Hemos presentado a la Nación diferentes alternativas, La Rioja no le debe nada a la empresa, ha mantenido sus pagos, ha ejecutado obras importantes, no esperábamos esto de Nación”.  “Los riojanos nos merecíamos una respuesta, estamos en una provincia electro intensiva y hemos aportado con grandes obras al sistema nacional no estamos derrochando energía, es nuestra realidad”, reiteró.

 

Asimismo, el funcionario explicó que se venían estudiando diferentes alternativas luego de varias idas y vueltas ante las autoridades nacionales, considerando primordial que los riojanos no resientan su situación económica ante la boleta de luz.

 

“El gobernador consideró como mejor opción que ningún trabajador vea un impacto mayor al 10 por ciento en sus boletas. Significa un ahorro grandísimo para todos, sobre todos para quienes están en condiciones vulnerables, el subsidio es automático no se deben hacer trámites”, finalizó Velardez.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

caraduras

| Martes 21 de Marzo de 2017

dejen de mentirle al pueblo ustedes son los que nos roban ya basta con echarle la culpa a Nación, y empiecen a controlar la iluminación publica que no estén prendidas en horas del día al pedo y y controles las perdidas de agua en la vía publica y plazoletas porque después dicen que no hay agua que debemos cuidarla y ustedes tampoco cuidan eso!!

JORGE

| Martes 21 de Marzo de 2017

todas las luces prendidas las 24 hs del dia, arreglen eso

ALEX

| Martes 21 de Marzo de 2017

y si dejamos el basque y nos ponemos a trabajar. No te dejes manguear mas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA