Algo salió mal!

Alfio "Coco" Basile sufrió un ACV y fue internado de urgencia

El exdirector técnico de la Selección argentina está fuera de peligro y le darían el alta en las próximas horas.

Lunes 20 de Marzo de 2017

73978_1490049722.jpg
Alfio "Coco" Basile sufrió un accidente cerebro-vascular y fue internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, según pudo confirmar Infobae.
 
Habría sufrido una parestesia, síntomas de hormigueo en uno de sus brazos, que pueden desembocar en un accidente cerebro-vascular. Se aguarda un parte médico, aunque se encuentra fuera de peligro y en observación. Sería dado de alta en las próximas horas.
 
Así lo hizo saber su hijo, Alfio Basile Jr, a través del periodista y amigo de "Coco", Horacio Pagani. "Recién estuve en el Sanatorio con mi papá y está bien. Fue sólo un susto. Mañana se va a la casa".
 
"Recién estuve en el Sanatorio con mi papá y está bien. Fue sólo un susto. Mañana se va a la casa". Palabras de @Alfiobasilejr — Horacio Pagani (@HoracioPagani) March 20, 2017
 
"Nos sorprendió a todos y me comuniqué con su entorno. Afortunadamente, fue simplemente un susto. Estamos en permanente contacto", contó su amigo Fabián Codevilla en comunicación con TN.
 
Héctor Veira, Reinaldo "Mostaza" Merlo, ex entrenadores, y Guillermo Coppola, sus amigos, también llevaron tranquilidad desde la puerta principal del Sanatorio Los Arcos. "Está equilibrado, está consciente, quedará internado 48 horas para controlarlo y hacerle estudios", expresó el "Bambino". "Me voy súper tranquilo. Sigue en guardia porque no quiere ir a una habitación. Sabemos cómo es él", agregó Coppola.
 
Alfio Basile tiene 73 años. Completó una extensa y exitosa carrera como futbolista y director técnico. Como entrenador de la selección argentina, cargo que desempeñó en dos períodos (1991-1994 y 2006-2008), se consagró en las Copas América de 1991 y 1993, además de la Copa Confederaciones 1992.
 
Mientras que como entrenador de Boca Juniors obtuvo dos veces la Recopa Sudamericana (2005 y 2006) y la Copa Sudamericana (2005), también el torneo Apertura 2005 y Clausura 2006.