Algo salió mal!

El Ministerio de Planeamiento e Industria implementa programa de capacitación y entrenamiento laboral para el sector textil

Presentaron un programa de capacitación destinado en primera instancia para el sector cooperativista textil de La Rioja.

Lunes 20 de Marzo de 2017

73980_1490049996.jpg

19:42 | Lunes 20 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Galleguillo expresó que “estos programas de formación profesional que ya veníamos trabajando desde el 2016, este año serán potenciados y fortalecidos. En este caso comenzamos con el sector textil pero serán extendidos a otros oficios y actividades. Se comenzará con cursos dirigidos a diseño, costura básica industrial; operador de maquinaria industrial y tendencias apertura al mundo de la moda. Está previsto que los mismos inicien el próximo 17 de abril”.

 

“En este sentido el gobernador Sergio Casas, había dispuesto mediante decreto la creación de un centro de formación profesional que funcionará en las instalaciones del parque industrial y que constituirá una instancia muy importante para articular el mundo de la educación con el mundo del trabajo, lo cual es muy importante debido a la difícil situación que atraviesan actualmente muchos riojanos, por la falta de trabajo y la vulnerabilidad, por lo que aspiramos a brindarles herramientas e instrumentos que los formen para el trabajo y que les permitan dignificarse como personas y generar oportunidades de realización humana y social”.

 

“El Ministerio de Educación dispuso poner en marcha una unidad de formación profesional móvil, totalmente equipada, con conectividad y herramientas necesarias para el desarrollo de los cursos que en primera instancia se van a llevar a cabo dentro del Centro Administrativo Provincial”.

 

Por otra parte, junto al Ministerio de Desarrollo Social, se está trabajando en la formalización de las instituciones mediante la cooperativización de todas aquellas iniciativas que naciendo de la sociedad civil quieran insertarse en el rubro textil, que por otro lado se sabe que constituye uno de los polos más importantes en Argentina y en América Latina, por lo cual la idea es asociar todo lo relacionado al proceso de industrialización textil, toda una red de cooperativas que posibilite a nuestras localidades del interior acceder con servicios y posibilidades a esta gran red que exige trabajo, capacitación, actualización y una serie de aspectos que pensamos brindar a partir de la formación profesional”.

 

En este sentido, cabe destacar que el programa de formación se realizará inicialmente con alrededor de 22 cooperativas textiles, y en el transcurso del año se pretende extenderla a 40, “lo que significará contar con aproximadamente 1500 beneficiarios. En ese sentido en línea con Nación mediante la Gerencia de Empleo, se trabaja el financiamiento para la capacitación”, explicaron las autoridades.

 

El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, mencionó que “desde educación nos proponemos seguir en esta línea que plantea el ministro Galleguillo en lo que respecta a recuperar el vínculo entre educación y trabajo, lo cual es un gran desafio a corto, mediano y largo plazo, y sobre el cual nos pusimos a disposición para trabajar junto al Ministerio de Industria y lograr desarrollar capacidades de trabajo en la gente”.

 

Por su parte, la ministro de Desarrollo Social, Griselda Herrera, destacó que “hace tiempo venimos trabajando junto al ministro de Educación respecto a insertar en las escuelas la política cooperativista y ahora sumándonos al trabajo y desafío de muchas cooperativas y lo propuesto por el ministro Galleguillo, a los cual nos comprometemos a trabajar para el desarrollo del sector cooperativista y su fortalecimiento”.

 

Finalmente, la gerente de Empleo, Gabriela Rodríguez, dijo que “estamos trabajando en la aplicación e implementaciones de la políticas de empleo nacional en la provincia de La Rioja, para lo cual avanzaremos en el diálogo y consenso con los equipos técnicos de los distintos ministerios pensando siempre en las necesidades de los riojanos articulando educación, trabajo y que eso impacte socialmente de forma positiva en la sociedad riojana”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA