Algo salió mal!

Juan Luna: “para que haya igualdad de oportunidades hay que apostar a la escuela pública”

El ministro de educación dijo en Radio Fénix que si bien no coincide con los dichos del presidente Macri sobre la educación pública y privada, hay que reconocer que existe un problema grave a resolver

Miércoles 22 de Marzo de 2017

74119_1490194283.jpg

10:09 | Miércoles 22 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de educación Juan Luna Corzo habló sobre las declaraciones del presidente Macri con respecto a la educación pública y las diferencias con la privada y dijo que fueron comentarios desafortunados. “No nos cae bien principalmente porque hay una cuestión de filosofía política, de cómo ve el presidente la educación pública con respecto a nosotros que tenemos otro ideario político”, dijo, aunque reconoció que existe un problema en la educación de la provincia y del país que debe resolverse.

En este sentido, sostuvo que desde su concepción la educación tiene que permitir a la gente ser libre y que esto sin dudas viene de la mano de la educación pública, que es la que puede garantizar esto en toda la amplitud geográfica. “Hay una cuestión que no podemos compartir pero sin perjuicio de esto es importante destacar que hay un problema”.

Para ello, expuso que “tenemos que trabajar para que la educación no sea solamente estar unas horas en la escuela sino aprender y para eso tienen que trabajar en conjunto la provincia, la nación y los sindicatos, tirando para el mismo lado”.

Con respecto al resultado de la evaluación APRENDER, admitió que el corte que se hizo entre escuelas públicas y privadas muestra que si hay una diferencia entre ambos sistemas educativos, pero aseguró que esto no significa que todos las escuelas públicas sean malas ni que todas las escuelas privadas sean excelentes. Explicó que la educación privada alcanza muy pocos lugares y muy pocos chicos, en tanto que la pública se da en todos los rincones del país. “Lo más importante no es hacer una dicotomía, para que realmente haya igualdad de oportunidades hay que apostar a la escuela pública”, expuso.

En el caso puntual de la provincia, los resultados se darán a conocer la semana próxima pero el ministro adelantó que estamos en las mismas condiciones que las provincias del norte, donde el mayor problema radica en las materias de matemática y comprensión lectora.

“Los riojanos tenemos que hacernos cargo de los problemas que tenemos en la educación, la evaluación nos cristaliza algo que sentimos todos cuando mandamos a los chicos a la escuela, sentimos que tenemos brechas para cerrar y lo que me duele es que no podemos pasar a una agenda sobre esos temas porque estamos discutiendo con los sindicatos cuestiones como si Estados Unidos va a colonizar o no Argentina, quisiera que dejemos de discutir esa política que a la gente no les toca en la vida cotidiana y hablemos de estas políticas simples que si les afectan”, manifestó Juan Luna.

Finalmente, cuestionó la medida de fuerza que realizan los docentes en reclamo de la paritaria nacional, expresando que no puede suceder que en 14 días haya habido 6 días de paro y que si bien entiende el reclamo y lo apoya, considera que la forma no es la correcta. “El reclamo en esta cuestión es legítima, la no apertura de paritaria nacional afecta al país y a la provincia pero no creo que el paro sea la metodología, que se canalice por otra vía que no sea la del paro”, concluyó. 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Mirtha

| Jueves 23 de Marzo de 2017

Por favor Ministro controle los mamarrachos que estan haciendo en la Pio gente sin título en altos mandos.

Alberto

| Miércoles 22 de Marzo de 2017

Me pregunto si su Hijo/s, van a la Escuela publica o si APUESTA en ellas para que sus hijos se eduquen, o en todo caso si inverten en las escuelas publicas para que nuestros hijos aprendan algo......FALSOS..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA