Algo salió mal!

Autoridades provinciales recorrieron espacios de niñez, adolescencia y adultos mayores

Autoridades provinciales recorrieron el Centro Primera Infancia "Inka Suyán", la obra del Centro de Día para Adultos Mayores, y el Centro de Referencia.

Miércoles 22 de Marzo de 2017

74130_1490199735.jpg

13:18 | Miércoles 22 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Autoridades provinciales encabezadas por el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, a cargo del Ejecutivo Provincial, Walter Cruz y la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera recorrieron el Centro Primera Infancia "Inka Suyán", la obra del Centro de Día para Adultos Mayores, y el Centro de Referencia.

 

Acompañaron además a las autoridades, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, los subsecretarios de Familia, Niñez y Adolescencia Lorena Robledo, de Desarrollo e Inclusión Social Ana Sotomayor, de Abordaje Territorial Antonio Llanos, entre otras autoridades y trabajadores.

 

Durante el recorrido por el CPI, fueron recibidos por los directivos de esa institución quienes le informaron sobre las acciones que se están implementando en los pequeños que reciben atención integral especializada en cuidados de la primera infancia.

 

Más tarde, se dirigieron al Centro de Día para Adultos Mayores que se inaugurará en los próximos meses y finalmente el recorrido concluyó en el Centro de Referencia dependiente de Niñez y Adolescencia.

 

En este marco, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, a cargo del Ejecutivo Provincial, Walter Cruz, dijo que en el Centro Primera Infancia el Estado hace una gran aporte para contener a los niños en los primeros años de vida y así poder ayudar a los padres que están trabajando y que a veces no tienen donde dejar sus hijos. “Es muy valorable la tarea que vienen realizando estas áreas de Desarrollo Social”.

 

También se refirió al Centro de Día que se está preparando para recibir a los abuelos, que muchas veces están solos, y acá podrán venir y compartir momentos, con recreación y contención para que puedan ser asistidos y acompañados.

 

Lo mismo que en el Centro de Referencia donde se atiende a los chicos judicializados y en situación de riesgo, “se brinda un valioso servicio a través del Ministerio de Desarrollo Social y bajo las instrucciones del gobernador Sergio Casas, para fortalecer estas estructuras que la gente necesita”, remarcó y destacó que “estos equipos técnicos ponen mucho esfuerzo y horas de trabajo, viendo como mejorar la calidad de vida de las personas. Además en estos segmentos tenemos mucha vulnerabilidad social, por eso vamos a seguir acompañando estas acciones para que nuestra Rioja siga creciendo”.

 

Por su parte la ministra Griselda Herrera indicó que “hemos organizado estas visitas para explicarle al gobernador a cargo como funciona y cuando comienza el ciclo lectivo del Centro de Primera Infancia”.

 

En este sentido adelantó que “en el mes de abril lo pondremos en marcha y es un gusto que nos visite Walter Cruz y conozca este logro de nuestro gobierno”. Además, la funcionaria indicó que “recorrimos las obras del Centro de Día para Adultos Mayores, el mismo está ubicado en el barrio Benjamín Rincón, un espacio amplio que será acondicionado para albergar a veinte abuelos en tránsito”.

 

“Un proyecto que se inaugurará en los próximos meses y que viene a saldar una necesidad para nuestros Adultos que necesitan atención, o para aquellos que llegan desde el interior a realizar algún trámite a la Capital”, remarcó Herrera.

 

La subsecretaria Lorena Robledo también dijo que “nos sentimos halagados por la prioridad que el gobernador a cargo ha dispuesto para visitar nuestros lugares. Le comentamos cual es la tarea que realizamos con los niños cotidianamente y mostramos las instalaciones”.

 

“Los niños y niñas que se encuentran en estos lugares están institucionalizados viviendo en nuestros dispositivos, entonces aquí se realizan actividades deportivas, lúdicas, culturales, de apoyo escolar durante la semana”, explicó Robledo.

 

Finalmente puntualizó que “el Hogar de Día, depende de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Juvenil y de Adultos Mayores y funciona en el mismo manzano que nuestro Centro de Referencia, la idea es que puedan interactuar nuestros adultos mayores con los niños y vivenciar experiencias en común”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA