Locales

PUMA cerró su fábrica en Sanagasta y despidieron 130 trabajadores

70 de los empleados que perdieron su trabajo pertenecen a la planta en Sanagasta, sin embargo 40 despidos fueron efectuados en sede Chilecito y 20 en capital.

Miércoles 22 de Marzo de 2017

16:34 | Miércoles 22 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Saúl Carrizo titular del gremio del calzado dialogó con Radio Fénix y dijo que si bien estuvieron reunidos con Edgardo Chareum presidente de la empresa PUMA en Argentina les dijeron que la decisión estaba tomada y que era una disposición internacional desde la sede en Alemania.

“Hoy es más barato importar la capellada de China que fabricarla acá”, dijo el gremialista.

“Se sentaron y nos dijeron Sanagasta no va más, la decisión era más grave, y uno que tiene años en esto sabíamos que estos talleres estaban corriendo peligro, ya que es más barato traerla desde China, le tocó a Sanagasta pero le podría haber tocado a cualquiera de los tres talleres que tienen, que es Chilecito, Sanagasta y Chamical”.

Carrizo dijo que por la indemnización no habría inconvenientes ya que están dispuestos a pagar el 100%  de lo que les corresponde, de firmar un acuerdo el pago se efectuaría en 48 horas.

Según pudo dar a conocer el titular del gremio del calzado, a los trabajadores de la villa veraniega les dijeron al salir del turno que ya no regresaran porque la fábrica cerraba.

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

JESUS

| Lunes 03 de Abril de 2017

LO UNICO QUE HIZO EL INTENDENTE DE SANAGASTA ES ADUÑARSE DE TERRENOS, FINCAS, CON TESTAFERROS Y PARIENTES, MONTE ARENAS ES DEL CUÑADO, SON UNOS DELINCUENTES, PERO LA GENTE ES UNA ESTUPIDA QUE LOS VOTA.- QUE TIENE QUE VER MACRI, POR FAVOR.-

Rosmary

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Sr. Intendente... en unas de esas puede tomarlos a estos trabajadores en sus fincas, las que tiene en terreno fiscal entre Sanagasta y Huaco, donde hace trabajar a sus empleados municipales!...

Julio

| Domingo 26 de Marzo de 2017

Sr. Intendente, Sr,Diputado, Sres. Concejales: Hato de inútiles, advenedizos y aprovechadores. Digo inutiles porque no se dieron cuenta que Sanagasta no tiene perfil de productor industrial, la unica produccion es la basura, borrachos y boludos (B,B,B) Advenedizos. la funcion, los roles y actividad de autoridades y politicos les queda grande y no les importa. Se debe reconocer la capacidad que tienen para aprovecharse de la mansedumbre y conformismo de la gente

leon

| Viernes 24 de Marzo de 2017

Es el cambio que votaron; De tener trabajo a desempleado de que te alcanzaba para comer a que no te alcance para pagar la luz. Ahora los empresarios PUMA con el sueldo de la gente que dejaron en la calle continuaran con importaciones de china,malasia,taiwan como ya lo venian haciendo solo que en baja ahora con la ayuda de Macri lo compran a $2 y lo continuan vendiendo a $1500 negocio redondo y si no fijense en las lengueta de su calzado de donde es el origen

Nicolas

| Jueves 23 de Marzo de 2017

Me da pena de los comentarios de las personas que se alegran con el sufrimiento ajeno, yo estoy muy triste porque tengo muchos amigos que hoy están sufriendo a pesar que no soy sanagasteño, fuerza muchachos y rogar que encuentren trabajo, es muy triste lo que pasa yo lo viví en carne propia( MALDITOS GOBERNANTES LADRONES)

Manuel

| Jueves 23 de Marzo de 2017

Ese saúl carrizo. Es el entregador de los trabajadores. Es un obsecuente de la patronal....por q no le investigan el patrimonio(por las coimas q recibe), que tiene y de ahí cada uno que saque sus propias conclusiones..

vecino

| Jueves 23 de Marzo de 2017

CARLOS PERZ, la fabrica no se FUNDIÓ no se que cuento escuchaste, no le dan los números y se van así de fácil, vos si tenes un negocio y no te dan los números que haces? esos números no dan por la Luz exorbitantes tarifas, gas y demás impuestos y cargas tributarias, y el señor MACRI sigue mintiendo, CAMBIEMOS si ya vemos

vecino

| Jueves 23 de Marzo de 2017

Viva la patria vendida de CAMBIEMOS y Macri, votaron en contra de un sistema y no se dieron cuenta del sistema de ultra derecha concentración de riquezas solo para los empresarios, y encima sigue mintiendo por amor de dios

virgilio

| Jueves 23 de Marzo de 2017

VIVA MACRI(,"HAS VISTO COMO ESTABA BOCA? Y MIRA LO QUE ES BOCA AHORA ,EL SABE") JAJAJAJAJA PELOTUDOS

Jose

| Jueves 23 de Marzo de 2017

Pero tienen un tremendo festival que desde hace 6 años ocasiona GRANDES perdidas para Sanagasta.

Roque

| Jueves 23 de Marzo de 2017

Saúl cling caja muchos$$$ en tus cuentas

Laura

| Jueves 23 de Marzo de 2017

Que triste noticia, más de 100 familias sin trabajo!!!!. Ahí está el CAMBIO!!!!! Con políticas económicas que perjudican a los que más necesitan. HARTA DE MACRI!!!!

Lucia

| Jueves 23 de Marzo de 2017

Para que vean el Cambio de Macri. Ahora que vayan los que representan a Macri en la provincia o en San a gasta y le digan que gracias a él la gente no va a tener trabajo ni que comer.

Iván

| Miércoles 22 de Marzo de 2017

Gracias voto cambiemos, luchen y recistan!

jorge

| Miércoles 22 de Marzo de 2017

todo da perdida en sanagasta

Beto

| Miércoles 22 de Marzo de 2017

Ya con ésto $$$$ Saúl le cambiará los cuatri a los hijos y las 4x4 de los grandes de su pobre familia

chuuuuu

| Miércoles 22 de Marzo de 2017

Vamos por mas....gracias por el cambio que eligieron

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA