Algo salió mal!

José Martínez: “Justo cuando Paredes Urquiza dice que no acompañará la lista de Beder, no nos mandan 9 millones”

El secretario de hacienda del municipio habló en Radio Fénix sobre el conflicto por el pago de los programas y acusó a la provincia de no enviar los fondos. Dijo que Beder sigue manejando la provincia

Jueves 23 de Marzo de 2017

74192_1490279243.jpg

10:38 | Jueves 23 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario de hacienda de la municipalidad capitalina explicó con respecto a la demora del pago de los programas que “se están pagando pero hubo mucha incertidumbre, recién ayer la provincia termino de acreditar los fondos para afrontar el pago de los programas”, y aclaró que el municipio depende exclusivamente de los fondos que la provincia envía para afrontar el pago de los sueldos. “Este mes en particular lo que paso es que la provincia nos informa 48 horas antes del pago que lo que preveíamos que iba a ingresar al municipio no iba a llegar porque no había fondos, que los 9 millones que pensamos que iban a legar no estaban”, dijo.

Expuso que la provincia se comprometió a enviar cada mes el 30% más de lo que se envió en el mismo mes del año anterior. De esta manera, si en marzo del año pasado enviaron 50 millones, este año deberían haber sido 64 millones, pero Martínez indicó que solo se giraron 52 millones. “Nos informan que llega menos coparticipación y que el piso que ellos mismos establecieron para el pago de la gente no lo iban a cumplir”, sostuvo Martínez y cuestionó que la provincia nunca les entrega un detalle del dinero que se envía ni el motivo por el cual se envía más o menos dinero cada mes.

Detalló que para sueldos se destinan 39 millones, para quincenita, tanto la completa como la diferenciada, se destinan 14 millones de pesos, más los 7 millones que se destinan al pago de los programas de empleo municipal. Aclaró que por ordenanza no se puede designar gente y que desde que asumieron la gestión, en diciembre de 2015, mantienen los empleados que ya estaban designados.

Ante este panorama, aseguró que el ministro de hacienda provincial, Ricardo Guerra nunca les contestó el teléfono y que se buscó por todos los medios posibles que se transfiera el resto del dinero para poder pagar el sueldo a los empleados. “No teníamos la plata y pensamos dos cosas, una posibilidad era pasar el pago de los programas para la semana que viene y la otra, mandar a la gente al banco a presionar para que la provincia termine dando la plata” expresó y agregó que finalmente se decidió lo último y que la plata termino apareciendo.

En este sentido, dijo que se especula con el sueldo de la gente y aseguró que esto tiene que ver con que el intendente capitalino no se alinee con Beder Herrera: “Justo en el mes que Paredes dice que no acompañará la lista de Beder, que hay que cambiar las formas, nos sacan los 9 millones”. Asimismo, afirmó que quien sigue manejando la provincia es justamente el ex gobernador, “tenemos que decir las cosas como son, el poder lo tiene el gobernador y tiene que hacerse cargo, hay un montón de actores que responden a otros intereses que no son los de él, el ex gobernador sigue influyendo en gran medida en lo que pasa en el gobierno provincial entonces Paredes Urquiza no actúa políticamente como quieren algunos y la plata no llega al municipio”.

En relación a la lista de unidad dentro del partido justicialista que plantea el gobernador, dijo que “la gente le dijo al peronismo o cambian o los sacamos a todos, tenemos que darnos cuenta los peronistas que hicimos mal las cosas, La Rioja cambió, necesita que estemos al lado de la gente, la gente nos marca otro camino, de que sirve una foto en el PJ si la gente está pensando cómo pagar la luz, seriamos necios si no vemos eso”.

Con relación a las próximas elecciones, no descartó que desde el sector que lidera Paredes Urquiza se constituya un frente para presentar una lista y dijo que Felipe Álvarez es el mas posicionado en la consideración de la gente después del intendente. “Trataremos de trabajar juntos con gente a la que le importe la gente, no es en contra de nadie sino a favor de que estemos un poco mejor todos”, concluyó. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

PERONISMO RIOJANO TRUCHO

| Viernes 24 de Marzo de 2017

DESPIERTEN RIOJANOS BASATA DE SEÑORES FEUDALES INSTRUYANSE, APRENDAN, LEAN, Y SE DARAN CUENTA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA