Algo salió mal!

Mes de la memoria: "tenemos que comprometernos con la democracia"

Lo dijo la legisladora provincial Marta Salinas en relación al último golpe militar en Argentina, a pocas horas de que se cumpla el 41º aniversario, el próximo 24 de marzo.

Jueves 23 de Marzo de 2017

74197_1490280932.jpg

11:52 | Jueves 23 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La diputada provincial por Capital, Marta Salinas, participó de la presentación del libro “El Cuadernito Azul”, de Azucena de la Fuente y Antonella Flores Matzkin. Fue en el marco de las actividades del “Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, a 41 años del último golpe de Estado. En el acto también estuvieron presentes el Secretario Legislativo Jorge Machicote, la Coordinadora General Administrativa, María Illanes, y el Secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela.

La legisladora acompañó a las autoras de la obra literaria, la cual resguarda textos de ex presos políticos riojanos. Días atrás, en la segunda sesión del 132º Periodo Legislativo, por unanimidad de la Cámara, dicha publicación fue declarada de Interés Provincial, Educativo y Cultural.

“Estamos tratando de difundir todas las experiencias vividas para que podamos procesar la historia real que hemos tenido en nuestro país, para ir consolidando los valores sobre los cuales vamos a consolidar la democracia”, enfatizó Marta Salinas.  Seguidamente, la diputada consideró que para lograr este cometido, se “requiere la participación y el aporte de toda la ciudadanía y todos quienes hemos dicho ‘nunca más’ a los golpes de estado, ‘nunca más’ a la violación de los derechos humanos, ‘nunca más’ a la ruptura y al quiebre del orden constitucional”.

Como parte del Cuerpo Parlamentario, Salinas aseguró que junto a sus pares se está trabajando para “afianzar la democracia, consolidar las instituciones, para que la ciudadanía tenga como patrimonio adquirido el orden constitucional”.

Asimismo, la diputada se mostró preocupada por la situación que atraviesan los países latinoamericanos, los cuales “están transitando un camino que requiere de estos aportes, debido a que en los últimos cinco años se ha tenido situaciones difíciles” en materia institucional. En este sentido -y centrándose en la realidad argentina-, convocó a sostener “estos actos que son compromisos asumidos de la mayoría ciudadana, y que tienen un sentido de construcción social” ante situaciones como el “recorte presupuestario y el retraimiento del accionar de instituciones” vinculadas a los derechos de las personas. Mencionó también como problemático el “no llamado a paritarias docentes”. “En estos momentos, tenemos que comprometernos con la democracia, con la convergencia ciudadana, y resolver todo dentro del marco de la ley y de las instituciones”, completó.

El Cuardernito Azul

El libro contiene poemas y frases de ex presos políticos durante la última dictadura militar argentina. Sus autoras son Azucena de la Fuente, quien fue hasta hace poco tiempo directora de la Escuela de Sanagasta, ex presa política y una militante comprometida por los derechos humanos. También, Antonella Flores Matzkin es sobrina nieta de una ex presa política. Ayudó al armado y recopilación de los textos del libro.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

DANIEL

| Viernes 24 de Marzo de 2017

SEÑORA SALINAS, LA DEMOCRACIA TAMBIÉN ES ALTERNANCIA, USTED ESTÁ EN EL MISMO CARGO HACE MAS DE 20 AÑOS!!!! ¿CUÁL ES EL RESULTADO CONCRETO DE SU GESTIÓN DE MAS DE DOS DÉCADAS?!!!!! HAGA EL FAVOR, SEA COHERENTE, DÉ UN PASO AL COSTADO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA