Algo salió mal!

Según el INDEC, una familia necesita $13.376 por mes para no ser pobre

La canasta de pobreza que calcula el organismo de estadísticas subió más que la inflación en febrero

Jueves 23 de Marzo de 2017

74228_1490303981.jpg

18:16 | Jueves 23 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según el relevamiento del Indec, en el último mes una familia integrada por dos adultos y dos menores necesitó reunir $456 por día para no caer en estado de pobreza.
 
El valor total de la cesta que además de los alimentos esenciales agrega el de los bienes y servicios no alimentarios, también básicos, se incrementó 2,63%, más de una décima porcentual que la variación del Índice de Precios al Consumidor. En pesos significó un aumento en el mes de $350 respecto de enero. En ese período el IPC se elevó 2,5 por ciento.
 
Por efecto del "apagón estadístico" que el organismo oficial dispuso para el primer semestre de la nueva conducción, para reordenar y reconstruir el sistema estadístico nacional, no se disponen de los datos para deteminar la variación en los pasados 12 meses.
 
Por su parte, el umbral de indigencia, determinado por el valor de una canasta básica de alimentos, se elevó 1,78%, a $5.626,95 para una familia tipo del área metropolitana.
 
Recuerda el Indec que "la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares".
 
Para determinar la Canasta Básica Total (CBT) se amplía la CBA considerando los bienes y servicios no alimentarios básicos.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

chueco

| Viernes 24 de Marzo de 2017

el INDEC. ESTA MINTIENDO HIJO DE MIL PUTA

Pablo

| Viernes 24 de Marzo de 2017

La rioja los empleados publico contratatados por 4500 de Ministerio de educacion pil becas laborales casi el 80% son pobres

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA