Algo salió mal!

Las múltiples identidades que tenía el terrorista que atacó en Londres

Conocido como Khalid Masood, el hombre que embistió a peatones con un auto y apuñaló a un policía el miércoles usaba varios nombres. Este viernes la policía difundió datos sobre su vida.

Viernes 24 de Marzo de 2017

74294_1490368637.jpg

12:14 | Viernes 24 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El autor del ataque del miércoles en Londres nació con el nombre de Adrian Russell Ajao, según informó el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley. A su vez, el funcionario indicó que otras dos personas fueron detenidas por el atentado.

En una rueda de prensa delante del edificio policial, Rowley dijo que esta madrugada se arrestó a dos sospechosos en el centro y en el norte de Inglaterra, al tiempo que calificó las detenciones de "significativas". Así, son nueve los apresados luego de que una mujer capturada tras el hecho recuperó la libertad bajo fianza.

Cuando fue abatido por la policía el miércoles ante el Parlamento, Ajao utilizaba el nombre de Khalid Masood, aunque las autoridades indicaron que en el pasado usó otros alias.

Según los medios el atacante también era conocido con el nombre de Adrian Elms, nacido en el condado de Kent, sureste de Inglaterra, y padre de tres hijos.

Rowley no ha facilitado los nombres de los detenidos, pero informó de que se registran cinco propiedades y ha concluido el registro de otras 16, mientras que se ha incautado material que incluye importante información de computadoras.

También era conocido con el nombre de Adrian Elms, nacido en el condado de Kent, sureste de Inglaterra, y padre de tres hijos

Los agentes han hablado -según Rowley- con 3.500 testigos, entre ellos mil que estaban en el puente de Westminster y 2.500 delante del Palacio de Westminster, sede del Parlamento.

Rowley puntualizó que la investigación está centrada en entender "la motivación, la preparación y los cómplices" que tenía Masood para llevar a cabo su ataque con un vehículo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA