Algo salió mal!

El insólito caso del avión que volvía de Miami y quedó varado en Córdoba

La nave no pudo aterrizar en Ezeiza debido a la niebla pero una vez en el destino provisorio a la tripulación “se le vencieron las horas de vuelo”.

Viernes 24 de Marzo de 2017

74322_1490402491.jpg

21:39 | Viernes 24 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un avión proveniente de Miami, Estados Unidos, de la empresa American Airlines, quedó varado en la ciudad de Córdoba debido a que a la tripulación a bordo “se le vencieron las horas de vuelo”. 
 
Una vez en el aeropuerto de Ezeiza, la nave no pudo aterrizar debido la niebla de la zona, por lo que tuvo que ir hasta Córdoba hasta que el aterrizaje se habilitara. El problema surgió una vez allí, ya que a la tripulación se le terminaron las horas de vuelo y, debido a que es una empresa extranjera, no tenían reemplazo en el país. 
 
“Después de cierta cantidad de horas, la tripulación de vuelos internacionales se vence. Esto ya está legislado internacionalmente”, indicó Sergio Adrián Ressa, jefe del aeropuerto de Córdoba a medio locales. 
 
Luego, Ressa agregó: “La tripulación no puede continuar y tiene que cambiar, pero como American Airlines no tiene tripulación, ésta tiene que descansar y continuar mañana”.
 
Otra aerolínea norteamericana, United Airlines, sufrió las mismas complicaciones, pero luego del desvío pudo regresar a Buenos Aires y finalizar el trayecto. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA