Algo salió mal!

Patricia Bullrich negó compra de material antipiquete

El Gobierno viene de mostrar una firme decisión contra los cortes de calles luego de actuar el pasado 6 de abril en la Panamericana, cuando despejó un piquete de grupos de izquierda en el marco del Pa

Jueves 20 de Abril de 2017

76235_1492693744.jpg

10:05 | Jueves 20 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rechazó la versión de que el Gobierno prepara una compra de material para que las fuerzas de seguridad despejen manifestaciones callejeras, aunque reconoció que existe un plan de "renovación" de los equipos. 

"No estamos pensando en comprar material especial para manifestaciones. Lo que estamos viendo es, dentro de un plan de compras, renovar los equipos", aseguró Bullrich en declaraciones a radio La Red. 

El Gobierno viene de mostrar una firme decisión contra los cortes de calles luego de actuar el pasado 6 de abril en la Panamericana, cuando despejó un piquete de agrupaciones de izquierda en el marco del paro que ese día realizó la CGT. "Hoy aplicamos el protocolo al 100%", dijo Bullrich en declaraciones a la prensa al finalizar esa jornada.

Esta semana se conoció que el Gobierno presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para endurecer las penas con respecto a piquetes y manifestaciones. La iniciativa D-1495-2017 fue presentada el pasado 7 de abril bajo el título "Proyecto de Ley de Reforma al Código Penal de la Nación contra agresiones en Piquetes e Intimidación Pública".

La iniciativa propone que la prisión preventiva alcance a quienes sean encontrados responsables de incidentes durante un corte de calle o una manifestación no autorizada. No sólo incluye a quienes se cubran el rostro para no ser identificados sino también a quienes porten objetos contundentes. 

También una ampliación de las penas mínimas y máximas previstas, una equiparación con el delito de "amenazas coactivas", y el endurecimiento del castigo al entorpecimiento de la circulación.

La síntesis de esas modificaciones es que podría caratularse así a cualquier manifestación no autorizada que pueda ser calificada de extorsiva, lo que también deja a tiro de una prisión preventiva (por el monto de la pena) a quienes puedan ser detenidos en ocasión de esas manifestaciones, a las que parte de la fundamentación busca salvaguardar como derecho legítimo a la protesta, pero que cuestiona por "crecientes hechos de violencia" que el oficialismo entiende que se produjeron.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

lidoro

| Jueves 20 de Abril de 2017

tanta presion a la politica de MACRI , porque no hacian lo mismo con cristina que viajaba recorriendo el mundo, duele que el gobierno haga limpieza de los corruptos, que por culpa de ellos este pais es un desierto en la economia, que tubieron que salir a postrarse de rodillas ante el FMI para que le den plata , y haci evitar un estallido social, MACRI sos debil tendria que sacar o hacer aprobar una ley que todos aquellos que se enrriquecieron del estado vallan a carceles comunes, porque son vende patria , t cagaron de hamnbre al pueblo y por hoy tenes que sostenerlo y en mas kla presion de que habandones como le hicieron a RODRIGUES SAA, A DE LA RUA, Y AL MISMO AFONSIN si a PERON LO TRAJERON Y LO QUERIAN MATARLO, QUE SE ESPERA DE ESTA RAZA Ddiabolica y destrutiva

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA