Algo salió mal!

Gestiones de Galleguillo ante Nación por el Parque Industrial riojano

El Ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, brindó detalles de una reciente reunión concretada con el jefe de gabinete del Ministerio de Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba.

Jueves 20 de Abril de 2017

76269_1492720374.jpg

17:30 | Jueves 20 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la oportunidad se plantearon diferentes gestiones, principalmente las referentes a la situación industrial riojana.

 

En conferencia de prensa, Galleguillo detalló que “uno de los principales temas fue apurar el proceso de reglamentación del régimen de condonación de deudas fiscales, la cual como ley ya fue sancionada y ahora reclamamos la reglamentación para hacerla operativa. Con respecto a esto el Jefe de Gabinete se ha comprometido a que la semana que viene ya empezaría el proceso de firmas”.

 

Asimismo, explicó que “con respecto al sector industrial se buscó estabilizar la situación de este sector mediante la apertura de canales concretos con medidas puntuales que consistirá en un régimen de reintegro a muchas industrias que han sufrido con la restricción de mercados como el textil y el de plásticos, pero para esto es necesario el acompañamiento del gobierno nacional. Lo bueno es que se ha logrado una suba en la producción para exportaciones de un 6% a un 8%”.

 

“Reclamamos a quienes tienen poder de decisión a nivel nacional para acompañar éste proceso y que beneficiará a la gente y al sector industrial. Además se dialogó de sobre las industrias en el plano local y se ha trabajado en un proyecto de convenio con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación involucrando el sector empresarial y gremial”, detalló.

 

De igual modo, el titular de Industria se reunió con el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, con quien dialogó respecto a la puesta en marcha de una casa “que reunirá todos los planes, para la cual ya se asignó un coordinador y funcionará dentro de las oficinas del Ministerio de industria. Éste ha sido un sector atomizado, aislado y que ahora podrá tener más prioridad”.

 

Por otro lado, las gestiones ante el gobierno nacional también pusieron en agenda al sector olivícola riojano y la financiación que se viene gestionando con intensidad: “el Ministerio de Producción de la Nación se comprometió hace un tiempo atrás pero los tiempos se han dilatado y para eso nos reunimos con autoridades para agilizar los tiempo y que los mismos sean oportunos.

 

También se instó la implementación de un proceso sanitario junto al Ministro Rejal. El mismo se trata de una campaña sanitaria general que beneficiará  principalmente a pequeños productores y que mejorará la calidad de nuestras aceitunas”.

 

Finalmente, Galleguillo dijo que “fue una reunión positiva ya que el jefe de gabinete tenía una actitud firme desde su área y las áreas pertinentes, eso no lo habíamos visto y esperamos que ahora todos los problemas planteados y las soluciones que llevamos se resuelvan y se pongan en práctica y se cristalicen en las próximas semanas”.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Carlos

| Viernes 21 de Abril de 2017

"las soluciones que llevamos".....que soluciones llevan??...dejate de joder!!!....ni vos sabes cuales son los problemas del parque industrial....ahora pregunto..si tenes solucion,por que no la aplicas aca,en vez de llevarla a Bs As??...INOPERANTE....INUTIL....

PEPE

| Jueves 20 de Abril de 2017

ESTE SE VA EN GESTIONES NOMAS ,AL PEDO NOMAS PORQUE EL PARQUE INDUSTRIAL VA DE MAL EN PEOR O SEA QUE ES UN INUTIL

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA