Algo salió mal!

Preocupan anuncios nacionales sobre fondo para viviendas en la provincia

El titular de la APVyU Diego Rivero, aclaró que oficialmente no hay una decisión por el momento de quitarle los fondos a la provincia por la construcción de viviendas, pero dijo que no le extrañaría.

Jueves 20 de Abril de 2017

76278_1492722586.jpg

18:06 | Jueves 20 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rivero explicó que si bien no hay nada formal sobre esta versión que circuló de que desde nación se le quitaría el manejo de fondos para viviendas a las provincias, ya hay acciones como a creación del registro único de beneficiarios, el control de las adjudicaciones de viviendas entre otras medidas que se vienen llevando a cabo, por lo que para el funcionario riojano, este rumor no sería descabellado que se haga realidad.

Con respecto a los fondos que se habían comprometido para la construcción de 1300 viviendas, solo 800 están en proceso, y las restantes están demoradas debido al poco presupuesto.

El titular de la APVyU dijo que se encontró gestionando en Buenos Aires con sus colegas de Chaco, Mendoza quienes le comentaron que su situación es más compleja ya que no reciben fondos a diferencia de La Rioja donde por ahora se están pagando las certificaciones a los contratistas.

“En la última reunión de vivienda  que se llevó a cabo en Calafate la queja era general sobre la situación”.

Rivero manifestó que se reunió con el gerente del Banco Rioja, y mantuvieron una reunión con la gente de la asociación público privado que permitirá obtener una línea de financiamiento a través del Banco propio para tener más viviendas, y sumar a las 1700 que actualmente están en ejecución.

El próximo martes  a las 18.30 se realizará el sorteo de nuevas viviendas y la entrega podría ser en el mes de mayo.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

militante

| Viernes 21 de Abril de 2017

A esos tres opinadores les pregunto por angelo calcaterra,,por SOGMA,si me contestan seguimos la discusion,,ahhh una cosita,,no me salgan con lazaro baez ,vean quien es su mayor socio ....

OBVIO

| Viernes 21 de Abril de 2017

ESTÁN PREOCUPADOS, PORQUE SE LE ACABÓ EL CURRO... RECIBÍAN LOS FONDOS DE LA NACIÓN Y SE QUEDABAN CON EL DINERO EN VEZ DE PAGARLE A LAS EMPRESAS.... Y DESPUÉS DE UN TIEMPO... RECIÉN LES PAGABAN... LABURABAN CON LA PLATA DE LA NACIÓN...

virgilio

| Viernes 21 de Abril de 2017

DICEN QUE A LA RIOJA LES FALTA RENDIR CIEN MILLONES DE PESOS , QUE SE LOS QUEDO DOÑA BEBA SORIA Y CIA. POR ESO NO NOS MANDAN DINERO,

jorge

| Viernes 21 de Abril de 2017

me parece bien que la nacion controle y administre la construccion de vivienda, asi no se roben los fondos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA